El PP presentará mociones en defensa del turismo en las instituciones

El PP presentará mociones en defensa del turismo en las instituciones

Javier Arenas está con el turismo a tope.

Un grupo de turistas pasea por los alrededores del Parque Guell de Barcelona.EFE

El Partido Popular presentará mociones en ayuntamientos, diputaciones y comunidades autónomas en defensa del turismo y para expresar su compromiso con el sector en España.

En un comunicado, el vicesecretario de Política Autonómica y Local, Javier Arenas,ha afirmado que "el turismo es clave en nuestra economía, representa más del 11 % del PIB y más de 2,5 millones de empleos están vinculados a actividades turísticas".

En las mociones, el PP va a solicitar el compromiso de todas las administraciones públicas en la defensa del sector y recuerda Arenas que las autonomías "representan un eslabón fundamental por sus competencia".

Se muestra orgulloso de que España "sea una potencia a la cabeza del turismo mundial", que hay que preservar porque es "el mejor sector turístico del mundo, y además tenemos que apoyar a los trabajadores y empresarios, que nos sitúan en la vanguardia".

Defiende la necesidad de apostar "por mantener y mejorar la calidad de nuestro sector, así como por la diversificación que nos permita ser competitivos todos los meses del año".

Muestra también el apoyo de su partido "a la firmeza del Gobierno y del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital frente a los actos vandálicos y agresiones que se han producido en las últimas semanas".

"Atacar el turismo es atacar el sentido común y el empleo", concluye Arena en el comunicado.

  5c8a9324230000d5042344d6