El vídeo de una nevada en León en pleno agosto que triunfa en Internet

El vídeo de una nevada en León en pleno agosto que triunfa en Internet

Y las gallinas, allá en los Picos de Europa, impertérritas...

Las imágenes que vas a ver son de ayer, miércoles 9 de agosto de 2017. No, no te engañan ni tus ojos ni el calendario. Sencillamente, es el ejemplo más claro de la diversidad climática que hay en España.

Lo han colgado los gestores de la página de Facebook del Refugio Collado Jermoso, en la zona de Posada de Valdeón (León), ya en el Parque Nacional de los Picos de Europa. "Las gallinas no tienen miedo a la nieve y el frío, están super adaptadas", escriben en tono estoico, acompañando una estampa refrescante en mitad del verano: los copos de nieve cayendo en la montaña y las gallinas de la zona, tan pichis.

La grabación se ha viralizado rápidamente, saltando las fronteras castellanas, tan inusual parece en agosto. Y ha generado comentarios de lo más variado: "Tienen chaqueta de plumas", "¡¡Menudos huevos!!" o "es una locura", se lee en las redes sociales.

Situado en el corazón del Parque Nacional de Picos de Europa, el refugio Diego Mella de Collado Jermoso se encuentra a una altura de 2.064 metros, informa El Norte de Castilla; es una de las referencias en las principales rutas y ascensiones por el Macizo Central de Picos, siendo el refugio de montaña más antiguo de los Picos (1942).

  5c8a92fc2400004205a33f8e