Ernai protesta contra el turismo al ritmo de 'La Macarena'

Ernai protesta contra el turismo al ritmo de 'La Macarena'

El grupo juvenil vinculado a Sortu encartela un tren turístico en San Sebastián.

YOUTUBE

Poco de borroka y mucho de fiesta. Ernai, las juventudes de Sortu, ha asumido la encartelada de un tren turístico en San Sebastián a través de un vídeo difundido en las redes sociales. En las imágenes se ve a varios jóvenes disfrazados con ropas de colores, pelucas y caretas que paran un trenecito de turistas al ritmo de La Macarena lanzando confeti y colocando en el vehículo carteles contra el turismo.

El incidente se produjo este miércoles en la calle Aldamar de la capital guipuzcoana. Los carteles llevaban textos en los que vinculaban el turismo con "calles para guiris", "contratos basura" y "miseria para la juventud" y hacían un llamamiento a acudir a la manifestación del próximo día 17 de agosto en San Sebastián para protestar por el turismo.

Los turistas, asombrados, grabaron con sus móviles la acción de protesta.

MOVILIZACIONES

Además, Ernai ha convocado una jornada de movilización para el 22 de agosto en plenas fiestas de Bilbao. La organización juvenil de la izquierda abertzale, que ha emprendido una campaña contra el modelo turístico durante este verano, tiene previstas para el 17 de agosto sendas marchas también en San Sebastián y en Gernika, que también celebran sus fiestas en esa fecha.

En la capital vizcaína, ha organizado un "Gazte Eguna" (Día de la Juventud) con el lema "El pueblo que está vivo no morirá nunca", con una comida, música por la tarde y un acto a las 21.00 horas.

  5c8a932d2500000d04c935ce