El alcalde de Cádiz, Kichi, dona el 44,5% de su sueldo de junio y julio a una asociación por el autismo

El alcalde de Cádiz, Kichi, dona el 44,5% de su sueldo de junio y julio a una asociación por el autismo

Se trata de 4.344,4 euros correspondientes "al sobrante" de los meses de junio y julio.

EFE

El alcalde de Cádiz, José María González, 'Kichi', ha donado 4.344,4 euros correspondientes "al sobrante" de los meses de junio y julio a la asociación Autismo Cádiz, lo que supone un 44,5% de su sueldo de ambos meses.

En una nota de prensa de Podemos Cádiz ha explicado que el compromiso de González "es cobrar 1.880 euros, el mismo salario que tenía como profesor de secundaria antes de entrar en las instituciones", y que el alcalde de Cádiz, "sin sueldo del Ayuntamiento, dona de cada mes entre el 43 y el 44 % de su asignación en Diputación para cumplir con ese compromiso".

Entidades como Calor en la Noche, los extrabajadores de Delphi, la Fundación Dora Reyes, la asociación de Reyes Magos o Princesa Rett, han sido algunas de las depositarias de la donación periódica del regidor.

En esta ocasión la receptora de la donación será la Asociación Autismo Cádiz.

González tiene este gesto, según Podemos Cádiz, "para contribuir a su labor a favor de la integración social y laboral de las personas con trastornos del espectro autista".

La asociación atiende a 252 familias en la provincia de Cádiz de las cuales unas 60 son de Cádiz capital.

"La donación de parte del salario no es un fin en sí misma, lo que querríamos es que los sueldos de los representantes públicos se parecieran más a los de la gente corriente a la que representamos, golpeada triplemente por el paro, la precariedad y los recortes", ha señalado Podemos, que destaca que trabajan para "aprobar limitaciones salariales en varias instituciones públicas".

QUERRÁS VER: La niña con autismo que pinta obras de arte