Prueba de agudeza visual: aquí hay 16 círculos, ¿eres capaz de encontrarlos?
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Prueba de agudeza visual: aquí hay 16 círculos, ¿eres capaz de encontrarlos?

Líneas grises, líneas negras, líneas blancas...

Facebook

Una imagen algo mareante, que parece un código de barras, pero que se ha convertido en viral en pocos días. Dentro de esta amalgama de líneas y rectángulos grises, negros y blancos, hay también círculos gracias a una ilusión óptica.

Este rompecabezas viral fue lanzado por el artista Nicholas J. Johnson, quien lo compartió en Facebook contando que tardó media hora en encontrar todos los círculos.

La imagen se volvió muy popular en Facebook, llamando a los usuarios a participar. A primera vista, solo se pueden apreciar líneas horizontales y verticales, y rectángulos, sin embargo, el objetivo del reto es encontrar círculos. Por lo que, lo primero que se suele hacer es buscar alguna línea curva dentro de la imagen rectilínea.

A su autor le costó media hora encontrarlos todos. Sin embargo, con una pequeña pista quizás sea más fácil encontrarlos. No hay que buscar líneas curvas, sino que hay que centrarse en los rectángulos y una vez que estos estén visualizados, también se verán los círculos. Hay que prestar atención a las líneas que delimitan los rectángulos, el resto está en el ingenio de cada uno.

Todo esto, según cuenta Johnson en su post, se debe al efecto cofre, una ilusión óptica que se genera a partir de la asociación cerebral entre líneas grises, blancas y negras, unidas de diferente manera, en círculos o rectángulos. ¿Capaz de superar el reto en menos tiempo que su creador? Ahora toca intentarlo.