Al menos 18 muertos y varios heridos en un ataque a una cafetería de Burkina Faso

Al menos 18 muertos y varios heridos en un ataque a una cafetería de Burkina Faso

El Gobierno apunta a los islamistas y confirma que hay extranjeros entre las víctimas.

Una de las heridas en el ataque al restaurante Estambul, atendida por varias personas en la capital de Burkina Faso.REUTERS

Al menos 18 personas han muerto y una decena han resultado heridas en un ataque perpetrado por dos hombres armados a una cafetería de la capital de Burkina Faso, Uagadugú, según datos aportados por la agencia Reuters citando fuentes del Gobierno.

Los atacantes, yihadistas según el Ministerio de Comunicaciones, abrieron fuego la pasada noche en la cafetería Estambul, ubicada en una céntrica avenida de esa capital, y hasta cuatro horas después se prolongó el operativo de las fuerzas de seguridad, que culminó con los presuntos terroristas muertos. Medios locales sostiene que eran tres los atacantes.

Hasta el momento se desconoce la nacionalidad de todas víctimas, precisó el Servicio de Información del Gobierno, aunque sí se ha confirmado que entre ellas hay un ciudadano turco y se cree que pueden ser más las víctimas internacionales.

El Ejecutivo de Ankara ha confirmado esta muerte y ha emitido una nota en la que condena "el ataque terrorista que ha causado muchas muertes inocentes anoche en Uagadugú. Lamentamos la pérdida de uno de nuestros ciudadanos", señala el ministerio turco de Exteriores en un comunicado. "Turquía continuará apoyando y mostrando solidaridad con Burkina Faso, que lamentablemente se ha convertido en objetivo del terrorismo internacional en los últimos años", añade.

  5c8a9474250000520681510f