El Barça se gasta 40 millones en fichar a Paulinho

El Barça se gasta 40 millones en fichar a Paulinho

El jugador llega de la liga china.

Paulinho, el nuevo fichaje del Barça.Getty

El jugador brasileño Paulinho ha fichado por el FC Barcelona, que ha pagado la nada despreciable cifra de 40 millones de euros por el jugador.

Paulinho es todo menos una joven promesa: tiene 29 años. Tampoco proviene de un equipo de fuste: llega fichado del chino Guangzhou Evergrande.

Pese a ello, el equipo culé le quiera atar corto y ha fijado una cláusula de rescisión de 120 millones de euros.

Paulinho pasará el jueves por la mañana el reconocimiento médico y la firma del contrato y la presentación oficial como nuevo jugador del FC Barcelona se celebrarán el mismo jueves.

El brasileño llega al proyecto de Ernesto Valverde para sumarse a la larga nómina de centrocampistas del equipo y dotar de músculo al grupo.

El club asegura que el brasileño sobresale en el apartado físico por su fuerza y por sus 1,82 metros de altura. También destacan su llegada al área y su polivalencia en el centro del campo al poder jugar de interior y de pivote, además de su capacidad para hacer goles, avalado por un buen disparo desde fuera del área. A su favor para la adaptación están sus dos temporadas en Europa en el Tottenham Hotspur inglés.

Paulinho se suma a sus nuevos compañeros Sergio Busquets, Ivan Rakitic, Andrés Iniesta, Sergi Roberto, Sergi Samper, André Gomes, Denis Suárez y Rafinha en la zona media del equipo.

El brasileño es el segundo fichaje de este verano tras el del del lateral derecho portugués Nélson Semedo, si bien el club también ejerció el derecho de compra sobre el extremo Gerard Deulofeu.