Un joven de 23 años, detenido tras acosar a una mujer durante dos años por teléfono

Un joven de 23 años, detenido tras acosar a una mujer durante dos años por teléfono

Es el titular de la línea desde la que se producía el acoso y pertenece a su círculo íntimo.

GETTY

La Guardia Civil de Sevilla ha detenido a un joven de 23 años como presunto autor de un delito de acoso a una mujer, quien, durante más de dos años, recibió innumerables llamadas telefónicas desde un número oculto, con alto contenido sexual, insultos y vejaciones.

Según ha informado el cuerpo en un comunicado, las denuncias comenzaron en diciembre de 2016, interpuestas por una mujer mayor de edad de la comarca de la Sierra Norte de Sevilla que decía sufrir acoso telefónico continuo desde hace tiempo y sufrir un "verdadero infierno".

Recibía muchísimas llamadas desde un número oculto y a horas intempestivas, todas sobre proposiciones sexuales, gemidos y jadeos, insultos y vejaciones. Se encontraba totalmente atemorizada, lo que ha afectado a su salud: sufre continuas crisis de ansiedad por las que ha llegado a ser asistida en urgencias.

La mujer se había sentido vigilada por el autor de las llamadas, del que desconoce su identidad, que le hacía ver que tenía controlados los movimientos de su familia, por lo que había tenido que cambiar sus hábitos de vida cotidiana por miedo a que les ocurriera alguna cosa a ella o a sus seres queridos.

Se analizó cada una de las denuncias presentadas por la mujer para obtener algún dato relevante en la investigación, se investigó el entorno de la víctima, del cual se sospechaba, puesto que "la persona que realizaba tal hostigamiento debería ser alguien con cierto conocimiento sobre su vida".

Finalmente los agentes han conseguido averiguar la identidad del titular de la línea desde donde se realizan las llamadas con número oculto. Se trata de un varón de 23 años que pertenece al círculo cercano de la víctima. Una vez detenido, se han puesto las diligencias a disposición de la Autoridad Judicial.

  5c8a94a83b000070066c25a4