Ciudadanos pide restringir el consumo de alcohol en aeropuertos y vuelos

Ciudadanos pide restringir el consumo de alcohol en aeropuertos y vuelos

Se basa en datos escuchados en informativos de televisión.

Getty

Ciudadanos quiere restringir el consumo de alcohol en aeropuertos y vuelos. La formación naranja ha presentado una iniciativa en el Congreso en este sentido argumentando que los incidentes por el abuso de bebidas alcohólicas se ha incrementado un 50%.

"Durante las vacaciones existe una masiva afluencia de viajeros que usan el avión como medio de transporte y vemos cómo los problemas a causa del alcohol se incrementan", ha apuntado la diputada de Ciudadanos Sandra Julià.

Para Ciudadanos, el problema se agrava porque "hay familias con menores de todas las edades" que viajan en avión.

Julià, que respalda el dato del 50% en la información ofrecida por varios medios televisivos, también denuncia que en los últimos años ha aumentado "el número de personas detenida" por alterar el orden público a causa del alcohol.

De igual forma, recalca en el escrito que uno de cada cuatro miembros de la tripulación de vuelo ha reconocido en algún momento "haber sido víctima de un abuso físico por parte de algún pasajero ebrio', y que "más de la mitad" del personal de cabina ha sido testigo de "comportamientos conflictivos" por parte de los viajeros.

Este martes, la aerolínea Ryanair lanzó una campaña contra los pasajeros borrachos, especialmente los británicos.