La carta de esta chica a su padrastro te tocará la fibra sensible

La carta de esta chica a su padrastro te tocará la fibra sensible

"Cuando la gente me pregunta quién es mi padre, me enorgullece decir tu nombre".

La carta de Katelyn Miller a su padrastro ha tocado la fibra sensible de miles de usuarios de Facebook.

La joven de 21 años residente en Kansas (Estados Unidos) redactó un emotivo mensaje de agradecimiento dirigido a su padrastro, Lance Jeske, y la página de Facebook Love What Matters lo compartió el pasado lunes.

En la publicación, Katelyn le da las gracias a Lance, que ya tenía tres hijos de un matrimonio anterior, por haber tratado a su hermano y a ella como si fueran sus propios hijos desde el momento en que aparecieron en su vida, hace 13 años.

"No eres mi padre biológico, no llevo tu apellido (todavía) y no me parezco a ti ni en lo más mínimo", escribe. "Cualquier hombre puede tener hijos y poner su apellido en el certificado de nacimiento, pero hay que ser un hombre de verdad como tú para dar un paso al frente y cuidar de unos niños que no son suyos".

  Katelyn y Lance siempre han tenido un vínculo muy fuerte. Nunca hemos discutido; excepto cuando yo era adolescente y él tenía que asumir el papel de padre y dejar claras las normas, explica la joven al 'HuffPost'.Courtesy of Katelyn Miller

Además, Katelyn alaba a Lance por haber sido un ejemplo tanto para ella como para su hermano.

"Has sido todo un modelo a seguir para nosotros. Sé que he sido una rebelde en cuanto a la elección de novios, pero tú me has enseñado lo que es un hombre de verdad", escribe. "Sé que los hombres de verdad no me pondrán los cuernos, no pondrán el alcohol o las drogas por delante de mí, no me maltratarán física ni psicológicamente ni me harán sentir que no doy la talla. Me han roto el corazón demasiadas veces y tú siempre has estado ahí para ayudarme a recomponerlo. Me haces sentir que yo lo valgo".

  599201b215000064908b6857Courtesy of Katelyn Miller

Según ha confesado Katelyn a los compañeros del HuffPost de Estados Unidos, ha aprendido lo que es una relación sana gracias al matrimonio de Lance y su madre.

"Me ha enseñado mucho", asegura. "Siempre ha tratado a mi madre como se merece. Después de ver cómo ha crecido su relación con los años, espero poder encontrar algún día a alguien que me quiera y me apoye como él a mi madre".

  "Te doy las gracias con todo mi corazón por haberme convertido en la mujer que soy", continúa en el post.Courtesy of Katelyn Miller

En la emotiva publicación, que acumula más de 20.000 de me gusta y se ha compartido miles de veces, Katelyn expresa su agradecimiento hacia Lance por haber estado siempre ahí, por haberla animado —en los partidos de baloncesto, en las exposiciones de arte, en su graduación— y por haberla apoyado a la hora de decidir el rumbo de su vida laboral.

"Nunca me has presionado para que fuera alguien que no soy. Incluso después de cambiar de opinión un millón de veces sobre lo que quería hacer en el futuro, siempre me has respaldado en todas las decisiones que he tomado", escribe. "Cuando me equivoco, me ayudas a solucionarlo. Y de algún modo has sobrevivido a mi adolescencia, y eso lo dice todo de tu paciencia".

  599201fe15000021008b6859Courtesy of Katelyn Miller

"Eres un ser humano increíble y cuando la gente me pregunta quién es mi padre, me enorgullece decir tu nombre", prosigue la joven.

Este año, por el Día del Padre, Katelyn sorprendió a Lance con la noticia de que quería cambiarse el apellido por Jeske.

"Estaba sentado a la mesa, en casa de mi abuela, rodeado de la familia. Leyó en voz alta las primeras palabras de la solicitud de cambio de nombre, me miró con los ojos llenos de lágrimas y me dijo: '¿Vas en serio?", cuenta al HuffPost. "Se sorprendió muchísimo y fue un momento muy feliz para toda la familia, que me había aceptado como una más".

Katelyn todavía está arreglando el papeleo para ponerse el apellido de Lance.

Haz clic aquí para leer la publicación completa (en inglés) en la página de Facebook de Love What Matters.

Este artículo fue publicado originalmente en la edición estadounidense del 'HuffPost' y ha sido traducido del inglés por Lara Eleno Romero.

  5c8a95a22400006c05a3426c