La movilización soberanista de la Diada cuenta ya con más de 50.000 inscritos y mil autocares

La movilización soberanista de la Diada cuenta ya con más de 50.000 inscritos y mil autocares

La ANC aspira a que la participación sea multitudinaria y se "desborde" Barcelona del modo más cívico posible.

EFE

El presidente de la ANC, Jordi Sànchez, ha desvelado este miércoles que más de 50.000 personas ya se han inscrito para participar en el acto que las entidades soberanistas han convocado en Barcelona para la Diada del 11 de septiembre, y que ya se han movilizado mil autocares.

En declaraciones a Rac1 recogidas por Europa Press, ha destacado que las entidades aspiran a que la participación sea multitudinaria y se "desborde" Barcelona del modo más cívico posible.

Sànchez ha asegurado que la cifra de inscritos demuestra que la Diada de este año será "un día histórico", teniendo en cuenta que quedarán pocas semanas para la celebración del referéndum anunciado para el 1 de octubre. También ha ofrecido algunos detalles del acto: a las 17.14 horas -hora simbólica para los soberanistas- empezarán a desplegarse unas grandes lonas y habrá un "estallido de color" en el centro de Barcelona.

CONFIANZA "INFINITA"

Sobre el referéndum del 1 de octubre, ha destacado que tiene una confianza 'infinita' en que el Govern y el Parlament harán los trámites necesarios para que la ley que debe permitir esta votación se apruebe antes del 11 de setiembre.

Además, no duda de que habrá unidad entre JxSí y la CUP en torno al 1-O pese a las diferencias ideológicas de ambas formaciones: "Aunque Anna Gabriel (CUP) y Santi Vila (JxSí) discrepen en temas concretos, tienen capacidad de coincidido en un común denominador".

En relación al operativo del referéndum, ha dicho que "habrá censo, urnas y mesas electorales", aunque ha apuntado que no hay garantías para poder poner en práctica el voto por correo con normalidad.

  5c8a95712300007f01234739