La portavoz del PSOE en el Congreso cree que Juana Rivas "debería comparecer" en el juzgado

La portavoz del PSOE en el Congreso cree que Juana Rivas "debería comparecer" en el juzgado

Cree que hay "recursos necesarios y suficientes para poner de relieve" su caso sin incumplir las decisiones judiciales.

Foto facilitada hoy a Efe por Juana Rivas, en la que aparece junto a sus dos hijos.EFE

La portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados se ha posicionado sobre el caso de Juana Rivas, la madre maltratada que se encuentra huida para no tener que entregar a sus hijos a su marido.

Margarita Robles ha afirmado este miércoles que Rivas "debería comparecer y utilizar aquellos recursos necesarios y suficientes para poner de relieve esa situación".

En una entrevista concedida a la cadena SER y recogida por Europa Press, la diputada socialista ha afirmado que "en un Estado de Derecho hay que respetar lo que digan los tribunales siempre".

Robles ha recordado que el Ministerio Fiscal "tiene una función clarísima", que es velar por el interés del menor, que "siempre" debe prevalecer.

"Soy una firme convencida de que el interés de los menores debe prevalecer siempre y en todo caso, pero también de que hay que respetar los pronunciamientos de los tribunales", ha subrayado.

La jurista ha advertido de que, cuando no se comparte la decisión de un tribunal, "ahí están los sistemas de los recursos". "Si cada uno de nosotros, cuando hay una decisión de un tribunal de justicia que no compartimos, hiciéramos lo que creemos oportuno, mal funcionaría el Estado de Derecho", ha enfatizado.

El pasado 10 de agosto, la Audiencia Provincial de Granada resolvió en contra de los intereses de Rivas en la resolución del incidente excepcional de nulidad que presentó, que incidía en que ha de restituir los menores a su progenitor, residente en Italia.

  5c8a95792400006b054c075a