Barcelona: las primeras fotos tras el atropello

Barcelona: las primeras fotos tras el atropello

Ciudadanos a la carrera, sanitarios asistiendo a las víctimas, agentes acordonando la zona... Las Ramblas, completamente bloqueadas.

Un grupo de viandantes corren por Las Ramblas, mientras los agentes tratan de despejar la zona tras el atropello masivo.EFE

El atropello masivo de hoy en Barcelona se ha producido en uno de los puntos más concurridos de la ciudad, tanto por locales como por visitantes. Al parecer, la furgoneta partió de la estación de metro de las Ramblas, circuló por el carril central de esta avenida e impactó contra varios vehículos en el recorrido, que terminó prácticamente en la entrada del Liceu (la ópera de Barcelona). Se trata de un encuadre que es enlace de varios medios de transporte público y en el que se encuentran también diversos centros comerciales y locales de gran actividad.

Las fuerzas de seguridad acordonaron la zona mientras que los equipos de emergencias sanitarias desplegaron un amplio dispositivo de asistencia a las víctimas.

Las autoridades catalanas también pidieron el cierre de las estaciones del Metro y de ferrocarril en esa plaza, en pleno centro de la capital catalana, adonde se desplazaron varias ambulancias. En los alrededores de la Rambla y la plaza de Cataluña se vivieron escenas de pánico, con gente corriendo muy asustada, refugiándose en comercios y portales tras el atropello.

Estas son las primeras imágenes tomadas en el lugar del suceso.

  5c8a96842400006b054c08c4