El ataque yihadista en Cataluña, en la prensa internacional

El ataque yihadista en Cataluña, en la prensa internacional

Los medios destacan la impunidad del terror, el impacto en un destino predilecto para el turismo y la fortaleza de España en materia de Inteligencia.

KIOSKO.NET / TWITTER

La prensa internacional se ha volcado con la cadena de atentados de Cataluña. Barcelona, uno de los mayores atractivos turísticos de Europa, lugar idílico que arranca suspiros a los amantes de la playa, del fútbol, del arte, de la gastronomía, es un poco de todos, y todos se han sentido conmovidos por su tragedia.

Algunos diarios europeos ni siquiera usaban la palabra "Barcelona" para contar los ataques. Con "Las Ramblas" era más que suficiente, tal es su fama.

La mayoría de los medios occidentales apuestan en sus informaciones por imágenes de desolación, de las víctimas en shock tras el impacto, y por titulares en los que suman dos ideas: la fragilidad de los inocentes frente el yihadismo -una calle llena, turistas, agosto festivo- y el mazazo que supone un nuevo atentado en España, que durante 13 años, tras el 11-M, ha sabido mantenerse a salvo del horror con un intenso trabajo judicial y policial.

También dedican un amplio espacio a los testimonios de las víctimas. "De pronto, toda la calle se puso a correr gritando", se lee en el francés Le Monde. "Había gritos en todos los idiomas", señala el Times de Reino Unido.

Estas son algunas de las portadas que narran lo ocurrido.

  5c8a96b42300002f00e6c025