El gráfico de la lucha contra el yihadismo que las redes han rescatado tras el atentado de Barcelona

El gráfico de la lucha contra el yihadismo que las redes han rescatado tras el atentado de Barcelona

"El trabajo de las fuerzas de seguridad es y ha sido impresionante", destacan muchos.

REUTERS

Los ataques que han sufrido Barcelona y Cambrils han encogido el corazón de muchos ciudadanos y han generado el temor entre mucha gente que observó aterrada cómo una furgoneta arrasaba con todo a su paso por la Rambla de la capital catalana, matando a 13 personas e hiriendo a un centenar.

La labor policial lograba horas después evitar un segundo atentado en el paseo marítimo de Cambrils, donde cinco terroristas fueron abatidos.

Precisamente ese trabajo de las fuerzas y los cuerpos de seguridad del Estado es lo que han querido poner en valor muchos en las redes sociales, rescatando un gráfico con datos del Ministerio del Interior que muestra las numerosas detenciones realizadas en operaciones antiyihadistas desde 2004, cuando tuvieron lugar los atentados del 11-M en Madrid.

Aunque en la imagen que se ha compartido el número total de detenidos es de 650, el dato actualizado a 7 de agosto es de 723 detenidos en 220 operaciones realizadas sólo en España. A eso hay que sumar los 68 detenidos en 25 operaciones en el extranjero.

  5c8a96d43b000072066c288dMINISTERIO DEL INTERIOR

Otro gráfico que también se está compartiendo por las redes sociales es el de las operaciones realizadas por comunidades autónomas, que muestra que Cataluña es el lugar de España donde más operaciones se han realizado y donde más detenidos ha habido.

Este es el gráfico elaborado por el Ministerio del Interior:

  5c8a96d52400006d054c0935MINISTERIO DEL INTERIOR