La policía ya sólo busca a un fugado en relación con los atentados de Barcelona y Cambrils

La policía ya sólo busca a un fugado en relación con los atentados de Barcelona y Cambrils

Inicialmente se habían facilitado cuatro fotos y perfiles pero se ha constatado que tres de los buscados murieron tiroteados en Cambrils.

Según ha avanzando el viernes, progresaba la investigación y se iban conociendo los nombres de las personas que la policía catalana relacionaba con el atentado en Barcelona y Cambrils. Los Mossos confirmaron que Moussa Oukabir, presunto autor del atropello en La Rambla, fue abatido el jueves en el atentado frustrado de Cambrils. Y aunque inicialmente, junto con su hombre, se facilitaron otras tres fotos y tres perfiles más de otros sospechosos, esta noche se ha sabido que sólo uno de ellos sigue a la fuga. Se trataría de Younes Abouyaaqoub, el joven marroquí de 20 años. Los demás murieron igualmente en la actuación policial de Cambrils.

(Puedes seguir leyendo tras la foto...).

  5c8a9722360000a61b6ba897EFE

Mohamed Hychami -el fugado- y Younes Abouyaaqoub eran vecinos de Ripoll, y Said Aallaa, de Ribes de Freser. Los cuatro jóvenes implicados en el ataque yihadista son de origen marroquí y tienen -tenían- 17, 24, 22 y 18 años respectivamente, según la agencia Efe.

En un primer momento a Moussa Oukabir, de 17 años, hermano de uno de los ya arrestados y que también estaba en busca y captura fue incluido entre los fugitivos, pero finalmente se ha confirmado su muerte. Los investigadores creen que él —a quien han identificado esta tarde como uno de los abatidos en Cambrils— fue quien condujo la furgoneta que arrolló a más de un centenar de personas en La Rambla y que dejó 13 muertos.

Por otro lado, tal y como ha confirmado el major de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluis Trapero, el momento se ha detenido a cuatro personas en relación con los atentados, entre ellas el hermano mayor de Moussa Oukabir, Driss, que se presentó ayer en comisaría alegando que le habían robado la documentación, y un amigo del mismo.

Además, las fuerzas de seguridad francesas han recibido un aviso de la Policía española para que localice una furgoneta (de marca Renault Kangoo y de color blanco) vinculada a la célula de los atentados en Barcelona y Cambrils, según fuentes oficiales citadas por el periódico Le Parisien. El vehículo, que fue alquilado el jueves por la tarde, podría haber cruzado la frontera entre ambos países.

  5c8a9722230000dd042349dc