La Cibeles homenajea a las víctimas del doble atentado en Cataluña

La Cibeles homenajea a las víctimas del doble atentado en Cataluña

EFE

La fuente de Cibeles y el palacio homónimo, sede del Ayuntamiento de Madrid, se han iluminado esta noche de viernes con los colores de la bandera de Barcelona —blanco, rojo y amarillo— como gesto de repulsa por los atentados perpetrados en Cataluña y muestra de solidaridad con sus víctimas.

Según ha informado el Ayuntamiento de la capital en una nota de prensa, las luces del palacio y la fuente permanecerán primero apagadas diez minutos, desde las 22:00 a las 22:10 horas, para después encenderse con los colores de la capital catalana.

El Ayuntamiento de Madrid guardó un minuto de silencio para condenar los atentados, transmitió en un comunicado su "firme solidaridad" con Barcelona tras el atentado terrorista de Las Ramblas y ensalzó el ejemplo de solidaridad de la ciudad condal y su gente.

"Madrid, desgraciadamente, conoció el terror y su pueblo supo enfrentarlo con unión y solidaridad. Con toda certeza, Barcelona y su gente saben ya dar ejemplo también de una solidaridad que la caracteriza", remarcaba el comunicado, en referencia tanto a los atentados de Barcelona como a los que Madrid sufrió el 11 de marzo de 2004.

En las últimas horas se ha registrado el segundo ataque yihadista registrado en España desde el 11M de 2004.

  5c8a973e25000052068154d6