Julian Cadman, el niño australiano que daban por desaparecido, entre los fallecidos en el atentado de Barcelona

Julian Cadman, el niño australiano que daban por desaparecido, entre los fallecidos en el atentado de Barcelona

Emergencias de Cataluña ha confirmado su muerte

.

Julian Cadman, el niño australiano de 7 años que se dio por desaparecido tras el atentado de Barcelona, se encuentra entre las víctimas del ataque en las Ramblas.

Así lo ha confirmado Emergencias de Cataluña en un tuit, donde han explicado que hay otras dos víctimas más identificadas: una persona italiana y otra belga.

También ha confirmado la muerte del pequeño su familia, a través de un comunicado emitido por la empresa en la que trabajaba su tía.

La madre del pequeño se encuentra ingresada en el hospital con fracturas en ambas piernas. El padre llegó anoche a Barcelona, según explican medios australianos, donde se le confirmó el fallecimiento de su hijo.

La familia ha agradecido la ayuda recibida durante los últimos días para tratar de encontrarlo y ha subrayado que el recuerdo de su sonrisa siempre les acompañará. "Él era tan enérgico, gracioso y atrevido, siempre llevando una sonrisa a nuestras caras. Fuimos bendecidos por haberlo tenido en nuestras vidas, y recordaremos sus sonrisas y mantendremos su memoria en nuestros corazones", afirma en un comunicado.

"Quisiéramos agradecer a todos los que nos ayudaron en la búsqueda de Julian. Su amabilidad fue increíble durante unos momentos difíciles", indica la familia, que subraya que sus oraciones y pensamientos "están con todas las personas afectadas".

El menor se encontraba con su madre en las Ramblas cuando una furgoneta atravesó la avenida a toda velocidad arrasando con todo a su paso.

Tras el atentado, la familia de Cadman, a través de la empresa en la que trabaja su tía, emitió un comunicado para localizar al pequeño, al que se dio por desaparecido.

Un día después, los Mossos explicaron que todos los heridos se encontraban localizados y que estaban trabajando en su identificación. De hecho, aseguraron que Cadman "nunca" estuvo "desaparecido" y que se encontraba en un hospital de Barcelona.

La periodista Esperanza Escribano, que trabaja como 'freelance' para la BBC en Barcelona, ha explicado por Twitter que el pequeño falleció el jueves en las Ramblas, pero que se esperó a tener el permiso de la familia para dar la noticia de su fallecimiento.