Un ataque de la aviación rusa sobre Deir Ezzor se salda con más de 200 milicianos de Estado Islámico muertos

Un ataque de la aviación rusa sobre Deir Ezzor se salda con más de 200 milicianos de Estado Islámico muertos

Moscú ha bombardeado una veintena de vehículos cargados con armas de gran calibre y munición, camino de una zona donde el ISIS trata de reagruparse.

Aviones rusos de los destinados a la guerra en Siria, en una imagen de archivo.Ministerio de Defensa de Rusia

La Fuerza Aérea de Rusia ha efectuado este lunes un ataque contra la organización terrorista Estado Islámico en la ciudad de Deir Ezzor, en el noreste de Siria, que se ha saldado con más de 200 milicianos muertos, según ha informado el Ministerio de Defensa ruso.

Las autoridades militares han indicado que el objetivo era "un gran convoy de Estado Islámico" que se dirigía a la citada ciudad, "donde los terroristas internacionales intentan reagruparse e instalar su última base en Siria".

El bombardeo ruso ha logrado destruir más de 20 vehículos cargados con armas de gran calibre y munición y matar a más de 200 yihadistas."La destrucción de Estado Islámico en la zona de Deir Ezzor será una derrota estratégica de esta organización terrorista en Siria", reza la nota oficial, recogida por la agencia de noticias Sputnik.

TRES AÑOS DE CERCO

Los terroristas tienen cercada Deir Ezzor desde hace tres años. Hace unos meses lograron cortar la comunicación entre la ciudad y un aeropuerto militar cercano y desde entonces se abastece a sus habitantes con helicópteros procedentes de Qamishli, en la frontera con Turquía.

El Ministerio de Defensa anunció la semana pasada que las tropas rusas, que luchan junto al Gobierno de Bachar al Assad, habían logrado liberar la localidad de Al Sukhnah, próxima a Deir Ezzor, lo que permitió abrir una primera vía de acceso a la ciudad.

MÁS PRESIÓN EN IRAK

Este ataque ruso se conoce justo en un día en el que los combates se han reanudado entre las fuerzas de seguridad iraquíes y los combatientes del Daesh en la comarca de Tel Afar, situada en el noroeste de Irak, donde empezó ayer la ofensiva para liberar la zona de los yihadistas.

El comandante de la Policía Federal, Raid Shaker Yaudat, aseguró hoy que las unidades policiales tomaron el control de una red de túneles de 250 metros de longitud usada por los yihadistas. Ayer, en el primer día de la ofensiva, las fuerzas del ejército, la policía federal y las milicias progubernamentales de Multitud Popular, dominadas por chiíes, recuperaron seis pueblos en el sureste de la comarca y otros seis en el suroeste.

El primer ministro de Irak, Haidar al Abadi, anunció ayer el lanzamiento de la ofensiva para recuperar la comarca de Tel Afar, situada a unos 70 kilómetros al oeste de la ciudad de Mosul, capital de la provincia de Nínive, ciudad que fue liberada de los terroristas el pasado julio.

  5c8a97b82400000a05a34617