Un supermercado alemán vacía sus estantes de productos extranjeros por un buen motivo

Un supermercado alemán vacía sus estantes de productos extranjeros por un buen motivo

"Nuestra selección hoy sabe lo que son las fronteras".

En la cadena alemana de supermercados Edeka están hartos del racismo y la xenofobia. Y han tenido una original idea para demostrar lo pobre que sería Alemania si no hubiera diversidad.

En el supermercado de Hafencity, un barrio de Hamburgo, han estado ordenando los estantes y han hecho una pequeña remodelación. Los empleados han retirado los productos extranjeros importados, lanzando este mensaje: "Sin diversidad, esta estantería está bastante aburrida".

El usuario de Twitter Sven ha ilustrado esta acción con varias imágenes y una frase: El Edeka de Hafencity lleva a cabo una acción contra el racismo.

Enseguida empezaron a compartirse las foto del supermercado, y hasta han llegado a la página de Facebook de la organización sin ánimo de lucro Weiße Rose.

En la zona de las ensaladas, con los estantes medio vacíos, se podía leer: "Nuestra selección hoy sabe lo que son las fronteras". De ahí que los clientes no pudieran comprar tomates de España ni aceitunas de Grecia.

La sección de los quesos estaba completamente vacía, sólo acompañada por un cartel que decía: "Así de vacía está una estantería sin extranjeros". Claro, los quesos franceses y holandeses no llegaron ese día.

Con esta acción, Edeka pretende mostrar a los racistas cómo sería el mundo tal y como ellos lo conciben. Si están en contra de los extranjeros, que se preparen para renunciar a la gran mayoría de los productos que consumen ahora.

La cadena de supermercados no ha aclarado por el momento si se trata de una acción aislada o de una estrategia comercial más a largo plazo.

Este artículo fue publicado originalmente en el 'HuffPost' Alemania y ha sido adaptado del alemán por Marina Velasco Serrano.

  5c8a97da20000045046f580a