Android Oreo en ocho puntos clave

Android Oreo en ocho puntos clave

Google anunció este lunes el nombre oficial de Android 8.0.

Google

Android Oreo ya está aquí. Google ha anunciado que la próxima versión de su sistema operativo móvil tendrá nombre de galleta de chocolate, por lo que no vemos momento más dulce e ideal para repasar sus principales cualidades.

Son ocho puntos clave que trazan el perfil de esta actualización que podrás disfrutar en los próximos meses. Claro, conciso y al grano. ¿Te interesa? Esto es Android 8.0 Oreo. Sírvete.

1. Es más rápido que nunca

Es posiblemente la cualidad que más celebra Google. Android Oreo es ahora mucho más rápido, hasta dos veces más que la versión anterior, según pruebas realizadas. Todo es más fluido, más ágil y se traduce en una experiencia mucho mejor para ti.

2. Viene con Imagen dentro de imagen (picture-in-picture)

Una función tan útil no podía tardar tanto en llegar a los teléfonos androides. Con Android 8.0 tienes ahora la posibilidad de ver y usar dos aplicaciones al mismo tiempo, con todas las comodidades que esto conlleva. Google pone como ejemplo estar viendo un vídeo de YouTube mientras se toman notas, pero imaginamos que la función será extensible a muchas aplicaciones más para que las combines en pantalla como mejor te vengan.

  5c8a98a52400006d054c0cdfGoogle

3. Sus notificaciones están mejor gestionadas

Android Oreo introduce los puntos de aviso, que te permiten ver rápidamente si tienes novedades en las aplicaciones que te interesan gracias a la aparición de un punto en la esquina del icono de la app en cuestión. Igualmente podrás acumular las notificaciones en función de su aviso, de forma que en una misma tarjeta veas reunidas las de seguridad, en otra las de actualizaciones disponibles y en otra las alertas de cuentas asociadas a las apps.

  5c8a98a92400004205a34808Google

4. Google Play Protect

Android 8.0 es ahora un sistema operativo más seguro, gracias a la incorporación de Google Play Protect y sus funciones, incluyendo "controles de instalación de aplicaciones a nivel de fuente, importantes estados de seguridad más visibles en tus ajustes y mejoras de protección frente a malware y protecciones de privacidad". Con cada actualización del sistema operativo, Google ha sabido siempre introducir importantes mejoras en este aspecto y con Oreo no iba a ser menos.

5. Promete más batería

Android Oreo está más que preparado para combatir la mayor preocupación de todos los dueños de un teléfono: la autonomía. Google asegura que su renovado sistema ayuda a minimizar la actividad de las aplicaciones que menos usas y a conservar la batería durante más tiempo.

6. Di "hola" al cómodo autocompletado

Posiblemente una de las funciones más útiles que encontrarás en Android Oreo será su "autofill", que se encargará de recordar tus datos de usuario (previo permiso tuyo) para acceder a tus apps favoritas. Una función más con la que conseguir esa "máxima rapidez" que Google tanto anhela con su ecosistema Android.

  5c8a98ac2300005400e6c43aGoogle

7. Android Instant Apps

Olvídate de tener que instalarlo todo. Las apps instantáneas Android permiten ejecutar aplicaciones de manera instantánea sin necesidad de que las tengas que albergar en tu móvil, pudiendo disfrutar de su interfaz y funciones. Estas apps funcionarán en la mayoría de los dispositivos Android que usen Google Play Services.

  5c8a98ac250000520681576dGoogle

8. Repite con nosotros: ¡emojis!

La próxima versión del robot verde viene con emojis rediseñados y más de 60 nuevos nunca vistos hasta ahora. Y es que, ¿qué haríamos sin estos iconos que tanto nos ayudan a expresarnos?

  5c8a98ac20000043046f59b6Google

¿Cuándo estará Android Oreo disponible en tu móvil?

Google ha aclarado que los Pixel 5X y 6P están en fase de prueba por parte de los fabricantes así como los Pixel C y Nexus Player. La firma asegura haber estado ya en conversaciones con sus socios y que para finales de este año está previsto que fabricantes "como Essential, General Mobile, HMD Global Home of Nokia Phones, Huawei, HTC, Kyocera, LG, Motorola, Samsung, Sharp y Sony" lancen o actualicen sus versiones. Cualquier dispositivo incluido en el conocido Android Beta Program también recibirá esta versión definitiva de Android Oreo.