La foto-broma más repetida tras el hackeo a las cuentas de Twitter del Barça

La foto-broma más repetida tras el hackeo a las cuentas de Twitter del Barça

Se veía venir...

La cuenta del FC Barcelona en Twitter ha sido pirateada de madrugada, incidencia de la que el club informó a las 6:00 horas.

Durante ese tiempo, los piratas informáticos han anunciado la llegada del argentino Ángel di María ("Welcome Ángel di María to FC Barcelona! DiMariaFCB"), precisamente un jugador que está en la agenda de los barcelonistas.

El club ha reaccionado con el siguiente mensaje: "Esta noche nuestras cuentas han sido hackeadas. Estamos trabajando para solucionarlo lo antes posible. Gracias por su paciencia".

Durante el pirateo, la cuenta ha enviado también el siguiente mensaje: "Hola FC Barcelona. Somos OurMine (Grupo de Seguridad), por favor contacte con nosotros. Perdonadnos la broma", acompañado por un emoticono de risa.

Por otra parte, cuando la cuenta ya estaba pirateaao, se envió un mensaje animando a los seguidores a que hicieran tendencia la etiqueta FCBHack.

Tras el ataque informático, muchos usuarios han utilizado la misma foto para hacer bromas. En ella aparece el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, junto a un ordenador.

Algunos usuarios han ido un poco más allá, retocando esa imagen para hacer ver que el mandatario blanco tenía abierta en la pantalla la cuenta de Twitter azulgrana:

  5c8a993120000045046f5af9