La revista 'Charlie Hebdo', acusada de islamofobia por su portada sobre los atentados en Barcelona

La revista 'Charlie Hebdo', acusada de islamofobia por su portada sobre los atentados en Barcelona

No es tanto el dibujo como la frase que lo acompaña lo que ha provocado indignación en las redes sociales.

Una vez más, Charlie Hebdo no logra el consenso. En su edición de este miércoles 23 de agosto, la revista semanal satírica ha llevado a su portada el doble atentado en Barcelona.

El dibujo, donde se ve a dos personas en el suelo y una camioneta blanca que huye, hace claramente referencia al ataque en las Ramblas, que causó la muerte de 14 personas el pasado jueves 17 de agosto. Pero lo que menos ha gustado ha sido el titular elegido: "Islam, religión de paz... eterna", escriben en letras rojas y blancas. La portada está firmada por el ilustrador Juin y en el interior, a doble página, titulan: "Turismo o islamismo, ¿por qué elegir?".

Como era de esperar, desde que subieron esta portada a las redes sociales, la imagen ha generado muchas protestas, en las que se reprocha que los periodistas del semanario generalicen y equiparen el islam al terrorismo.

Ya la esperábamos y aquí está: una nueva portada de 'Charlie Hebdo' para incitar al odio anti-musulmán.

Cuando 'Charlie Hebdo' confunde deliberadamente Islam y terrorismo.

La portada de 'Charlie Hebdo', para un atentado que afectó a turcos, argelinos, egipcios... en fin, musulmanes. Sin comentarios.

¡Oh! Una portada de 'Charlie Hebdo' islamófoba... Ya hacía tiempo desde la última.

Es evidente que 'Charlie Hebdo' no ha sabido elegir entre la generalización y la provocación gratuita, por no decir sensacionalista.

Este artículo fue publicado originalmente en el 'HuffPost' Francia y ha sido traducido del francés.

  5c8a991a2500000d04c93ebc