Ataques a Paula Vázquez por sus llamamientos contra el racismo en Twitter tras el atentado de Barcelona

Ataques a Paula Vázquez por sus llamamientos contra el racismo en Twitter tras el atentado de Barcelona

Muchos usuarios han salido también en defensa de la presentadora.

©GTRESONLINE

La presentadora Paula Vázquez lleva días recibiendo duros y numerosos ataques en las redes sociales por los llamamientos a la tolerancia y contra el racismo que está haciendo en Twitter tras el atentado de Barcelona.

El mismo día del ataque en las Ramblas, la presentadora publicó un mensaje que ha tenido amplia repercusión, con más de 2.600 retuits y 7.700 'me gusta': "Crecí en L'Hospitalet, barrio de inmigrantes,marroquíes,negros, gitanos,gallegos,ecuatorianos, andaluces.Ellos hacen grande a BCN.

racistas".

Tras este primer tuit llegaron otros en la misma línea:

De inmediato, Paula Vázquez comenzó recibir duras críticas y ataques de usuarios en Twitter:

En medio de los ataques, no han faltado los usuarios que han salido en defensa de la presentadora:

Paula Vázquez ya estaba siendo objeto de críticas en las redes sociales después de que en julio hiciese público su agradecimiento a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

En esos días, una polémica rodeaba a Carmena. El Ayuntamiento de la ciudad recordó al concejal de Ermua Miguel Ángel Blanco en el 20 aniversario de su asesinato tras una pancarta que no se colgó en el Palacio de Cibeles como pidió Marimar Blanco.

Carmena consideró que esa pancarta no tenía "mucho sentido" en el edificio y la rechazó "para no hacer una situación de menosprecio de unas víctimas en relación a otras".

"El recuerdo a las víctimas del terrorismo solo tiene sentido si es desde la unión, y no desde la diferencia", tuiteó la alcaldesa el pasado día 12 de julio.

Un gesto que encontró el apoyo de la presentadora Paula Vázquez, que en Twitter envió un mensaje de agradecimiento a Carmena: "Gracias Carmena, por no singularizar en una sola víctima. Gracias por tu coherencia y sentido común! Basta de uso y abuso".