El mayor de los Mossos enamora en Alemania: "Es el héroe de España"

El mayor de los Mossos enamora en Alemania: "Es el héroe de España"

Un diario de ese país alaba sin límites a Josep Lluís Trapero.

EFE

El mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, se ha convertido en el gran protagonista en Twitter en los últimos días tras un incidente con unos periodistas en una rueda de prensa.

Trapero estaba respondiendo una pregunta en catalán, formulada en ese mismo idioma, cuando un informador afeó su gesto. "Si me hacen la pregunta en catalán contesto en catalán y si me la hacen en castellano, contesto en castellano", argumentó el jefe de los Mossos.

Una réplica que, por lo visto, no convenció al periodista, que se levantó y se fue. Fue entonces cuando Trapero dijo la frase que se ha convertido en uno de los temas más comentados en Twitter: "Bueno pues molt bé, pues adiós".

Pero la fama de Trapero ya traspasa fronteras. El diario alemán Süddeutsche Zeitung dedica un reportaje al mayor de los Mossos, del que llega a asegurar que es "el héroe de España en estos días".

El periódico subraya que en tres días los Mossos han matado o detenido a diez terroristas que habían asesinado a 15 personas. "Trapero fue durante estos días agitados la cara tranquila de la investigación con su actitud alejada de la precipitación en las conferencias de prensa, lo que incrementó de forma casi incalculable tanto su autoridad como su reputación", asegura el rotativo.

El Süddeutsche Zeitung asegura que la existencia de los Mossos "es una concesión a la autonomía catalana" y destaca de Trapero su afición a tocar la guitarra, su desinterés por el fútbol y que es hijo de un taxista.

El diario insiste en que Trapero nunca se ha posicionado en la política, pero que los independentistas han aprovechado su perfil para demostrar que Cataluña puede ser un Estado. De hecho, dice el periódico, los Mossos "han salvado al país de la pesadilla de unos terroristas sueltos".