Amplían la acusación contra el inventor de submarinos danés que supuestamente mató a la reportera sueca

Amplían la acusación contra el inventor de submarinos danés que supuestamente mató a la reportera sueca

Ya era sospechoso de homicidio involuntario y ahora suma el delito de relación indecente con cadáver, que ha aparecido mutilado.

La periodista muerta, Kim Wall, y el inventor e investigado por el crimen, Peter Madsen.REUTERS / AFP

La fiscalía danesa amplió hoy la acusación contra el inventor danés Peter Madsen, sospechoso del homicidio involuntario de la periodista sueca Kim Wall, para incluir el delito de relación indecente con cadáver. Madsen, que ayer fue interrogado de nuevo por las autoridades, reiteró su inocencia respecto al primer cargo y negó el nuevo, informó en un comunicado la policía, que apeló al secreto de sumario decretado en el caso para no dar más detalles.

El ministerio fiscal ya había comunicado ayer su intención de incluir el nuevo cargo y de cambiar el de homicidio involuntario por homicidio a más tardar el 5 de septiembre, cuando se celebre la vista para prolongar la prisión preventiva de Madsen.

El inventor, de 46 años, fue encarcelado hace dos semanas tras modificar su declaración inicial y asegurar que Wall había muerto en su submarino de fabricación casera en un accidente y que luego él arrojó su cadáver al mar.

INTENTO SALVAJE DE OCULTAR EL CUERPO

Las pruebas de ADN han confirmado que el torso encontrado el lunes en la costa al sur de Copenhague es el de Wall, de 30 años; que el cuerpo fue cortado de forma deliberada, que llevaba un objeto de metal fijado y que presentaba heridas para intentar extraer el aire y que no saliera a la superficie.

Buzos del ejército danés rastrean desde hace días esa zona tratando de hallar otras partes del cuerpo y la ropa de la reportera, aunque las labores de búsqueda se concentran hoy en el puerto de Dragør, donde Madsen desembarcó el viernes 11 y fue rescatado cuando la nave se hundió de forma repentina.

Wall fue vista por última vez un día antes a bordo del submarino, de casi 18 metros de largo y 40 toneladas, en el que iba a entrevistar al inventor; y su desaparición fue denunciada horas después por su novio. La investigación policial ha confirmado que el hundimiento fue deliberado.

Madsen es conocido por sus diseños de submarinos y por ser el cofundador de la firma Copenhagen Suborbitals, creada en 2008 con el objetivo de lanzar al espacio monoplazas tripulados y que ha hecho despegar con éxito cohetes experimentales sin personas a bordo.

  5c8a9a5c2500000704c9419b