Condenados dos granjeros blancos tras encerrar en un ataúd a un hombre negro en Sudáfrica

Condenados dos granjeros blancos tras encerrar en un ataúd a un hombre negro en Sudáfrica

A la víctima, de 27 años, la amenazaron con prenderle fuego, mientras lo grababan en vídeo.

Dos granjeros blancos han sido declarados culpables en Sudáfrica tras haber intentado encerrar a un afrodescendiente, vivo, en un ataúd, un acto que grabaron en en un video de YouTube que causó una oleada de indignación en el país.

"Declaro a los dos acusados culpables de intento de asesinato", anunció la juez Segoptje Mphalele del tribunal de Middelburg, en una sala de audiencias llena a rebosar que acogió el fallo con cánticos.

Los dos granjeros, Willem Oosthuizen (28 años) y Theo Martins Jackson (29), también fueron declarados culpables de secuestro, agresión e intimidación. Se habían declarado no culpables y comparecían en libertad, tras haber pagado una sanción en julio.

El caso estalló después de que se difundiera por internet un video de 20 segundos donde se ve a Victor Mlotshwa tumbado vivo dentro de un ataúd. Un hombre blanco intenta cerrar el féretro, mientras que la víctima gime e intenta impedirlo a toda costa. Victor Mlotshwa era la víctima, un hombre negro de 27 años al que amenazan con prenderle fuego y al que, no contentos con eso, graban en vídeo.Las profundas heridas producidas durante los años de apartheid volvieron a abrirse, 22 años después de la llegada de la democracia.

Durante el anuncio del fallo, jóvenes del Congreso Nacional Africano (ANC, partido en el poder) marcharon frente al tribunal transportando ataúdes improvisados coronados con una cruz.

  5c8a9ac62500000a06815c28