El país menos visitado del mundo es un tesoro oculto

El país menos visitado del mundo es un tesoro oculto

Saca tiempo (y dinero) para reservar tu vuelo.

Para la mayoría de los mortales, unas vacaciones ideales incluyen playas maravillosas, un clima cálido, cocina deliciosa y lugares culturales. Pero, por sorprendente que parezca, una isla del Pacífico Sur que tiene todos estos componentes lleva también el título de ser el destino menos visitado del mundo.

La isla de Tuvalu sólo atrajo a 2.000 turistas el pasado año, pese a que su vecino más próximo, la isla de Kiribati, recibió a más del doble (5.000), según un informe de la Organización Mundial del Turismo (OMT) de la ONU. En comparación, Francia fue el destino más elegido por los turistas en 2016: el país acogió a más de 82,6 millones de visitantes en 12 meses.

Tuvalu está situado en el océano Pacífico Sur, aproximadamente a medio camino entre Hawái y Australia, y sólo dos horas al norte de Fiji. Aunque su pequeña superficie y su lejanía pueden ser los culpables de haber dejado fuera del radar a esta isla, es una pena que tan poca gente conozca esta joya oculta.

Considerada como un "paraíso polinesio" por el Telegraph U.K., Tuvalu es la isla perfecta de postal con sus playas de arena blanca alineadas con las palmeras y rodeadas por aguas de un azul jaspeado.

A post shared by Kurumi (@kurutamm) on

Pese a que la isla tiene pocas maravillas arquitectónicas, según señala el Telegraph, su belleza consiste en sus paisajes impresionantes y en sus magníficos arrecifes de coral, así como en su rica cultura polinesia.

Las tradiciones locales se mantienen vivas por la población de la isla, compuesta por 11.000 personas. Los turistas pueden vivir las danzas y canciones tradicionales, llamadas fatele, así como el tallado en madera, la cestería y los juegos de kilikiti, una variante del cricket en la isla.

Probablemente los visitantes más famosos de la isla de Tuvalu sean el duque y la duquesa de Cambridge. En 2012, la pareja real británica viajó a la isla como parte de su tour por Asia y el Pacífico.

En Tuvalu, los duques se pusieron coronas de flores y faldas hechas a mano, totalmente inmersos en la cultura de la isla y en su música y danzas tradicionales.

  Los duques de Cambridge bailan con la población local en una ceremonia de Vaiku Falekaupule durante el tour que hizo la pareja por Asia y el Pacífico en 2012. La foto se hizo en Funafuti, Tuvalu. (Photo by Samir Hussein/WireImage)Samir Hussein via Getty Images

Si esto no es suficiente para convencerte para que añadas Tuvalu a la lista de lugares que visitar en tu vida, piensa que posiblemente la isla no esté ahí para siempre. Este destino apareció en la clasificación de la ONU como una de las islas que tiene más probabilidades de desaparecer en el siglo XXI.

Por desgracia, hay otro inconveniente para viajar a Tuvalu: el precio de los vuelos, ya que Air Fiji es la única aerolínea que opera en el Aeropuerto Internacional de Funafuti en Tuvalu. Eso significa que la mayoría de los turistas tendría que volar a Suva (Fiji) y ahí coger otro avión a Funafuti, la capital de la isla. Para que os hagáis una idea, un vuelo de Madrid a Funafuti cuesta aproximadamente 6.000 euros.

Este artículo fue publicado originalmente en el 'HuffPost' Canadá y ha sido traducido del inglés por Marina Velasco Serrano