Dice que los nazis eran socialistas y le callan la boca con una lección de historia

Dice que los nazis eran socialistas y le callan la boca con una lección de historia

"Como ves, hay una diferencia cojonuda entre el fascismo y el socialismo, en el sentido de que son DOS PUTOS Y COMPLETOS OPUESTOS".

"Los nazis eran socialistas", se atrevió a defender el periodista Ian Miles Cheong en Twitter.

Y, efectivamente, el nombre completo del Partido Nazi era Nationalsozialistische Deutsche Arbeiterpartei (en alemán), lo que en español sería algo así como "Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán". Pero también es cierto que lo de incluir la palabra socialista en la denominación fue una táctica para alejar a los trabajadores del comunismo e introducirlos en el movimiento del nacionalismo populista, tal y como apunta Indy100.

Pese a ello, muchos seguidores de Trump (y miembros de la derecha alternativa), se empeñan en sacar a relucir la supuesta conexión entre el nazismo y el socialismo cuando les interesa. Pero hay alguien dispuesto a desmontar este mito. Se trata de Mike Stuchbery, profesor y escritor experto en Historia, quien se ha valido de unos cuantos tuits para dejar clara la diferencia entre socialistas y nazis.

Aquí está su magistral clase de Historia disponible online y de forma gratuita:

Vale, imbécil, esto ya lo he explicado antes de forma educada, pero ahora te lo voy a aclarar a ti. Prepárate.

Sí, los nazis se llamaban 'nacionalsocialistas', e incluso choricearon algunas políticas socialistas (benignas, por increíble que parezca)...

Sin embargo, es un nombre totalmente inapropiado, como lo son la Serie Mundial de béisbol, la República Popular Democrática de Corea o la 'ética en el periodismo de juegos'.

Los nazis eran fascistas. Indiscutiblemente. Tomaron su ideología de los fascistas de Italia, que emergieron como reacción a la Izquierda.

La derecha italiana, atrapada en el pensamiento del sigo XIX, no pudo afrontar la explosión en la organización de izquierdas.

Mussolini nos da la primera plataforma fascista: superioridad nacional/racial, rearme y expansión y consolidación del capital.

Los fascistas italianos se apropiaron de toda la imaginería romana, como los 'fasces', para evocar el renovado orgullo nacional y un sentido de superioridad.

Los fascistas italianos trataron de expandirse y de reclamar las tierras históricamente italianas (imitando a una amplia porción del antiguo Imperio Romano).

Después de mangar algunas políticas económicas socialistas (empleo público y gastos), el gobierno fascista formó consorcios corporativos, haciendo que se enriquecieran unos pocos.

Hitler y sus compañeros del Partido Obrero Alemán vieron esto y decidieron que tenían que robarle esos apoyos a los socialistas de verdad.

Así que el partido se rebautizó y pasó a ser el Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán. El socialismo era por entonces una ideología relativamente nueva. Es como añadir una 'e-' al nombre de un producto.

Dicho de otra manera, eran fascistas - 1. Se veían a sí mismos como racial y nacionalmente superiores, 2. Querían el rearme y la expansión, 3. Consolidaron el capital.

1. ¿Es necesario que haga referencia a su visión sobre la raza y a sus sentimientos hacia los judíos?

2. ¿Es necesario que haga referencia a sus proyectos acerca de un Mayor Reich Alemán?

3. Los alemanes usaron políticas económicas socialistas antes de ceñirse a una base de consorcio corporativo. Las empresas como Krupp se hicieron de oro.

Los socialistas de verdad que surgieron después de Marx querían tres cosas: la eliminación de clases, un socialismo global y la distribución del capital.

Había una brecha enorme entre los ricos y los pobres en la Rusia de los zares. Los bolcheviques querían eliminar esta división (sí, con revueltas violentas).

Cuando lo lograron, los bolcheviques quisieron llevar la Revolución al mundo entero. ¿Os suena la III Internacional? Sin razas, sin naciones, sólo socialismo.

Por tanto, como ves, hay una diferencia cojonuda entre el fascismo y el socialismo, en el sentido de que son DOS PUTOS Y COMPLETOS OPUESTOS.

Así que, si vas por ahí difundiendo esa mierda de 'blablablablabla LOS NAZIS SON SOCIALISTAS', o eres muy duro de mollera o eres un capullo cruel.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

El nazismo, explicado con figuras de Lego por un chico de 16 años

Esta mujer huyó de los nazis hace tiempo y ahora vuelve a combatir el nazismo

21 fotos del horror del nazismo