Concurso para elegir al mejor bloguero de cocina

Concurso para elegir al mejor bloguero de cocina

Foodie Madness pretende premiar al bloguero que escriba el mejor post sobre esta temática.

AccordHotels

El mundo de la gastronomía está de moda, sobre todo en los medios de comunicación. Cada vez es mayor el número de blogs, canales de Youtube y publicaciones especializadas online que tienen la cocina como argumento principal. Lo mismo ocurre en los medios audiovisuales: los concursos sobre cocina triunfan en televisión y miles de candidatos llegados de todas partes hacen colas en los castings para alzarse con el premio al mejor chef, profesional o amateur. Incluso los niños se han sumado al carro de las cocinas y protagonizan concursos con cifras de audiencia astronómicas.

El interés por la gastronomía se extiende también al sector del turismo. Las escapadas gastronómicas son ya una actividad ineludible en las ofertas de ocio: visitas a bodegas, degustaciones, ferias y certámenes especializados, concursos de tapas... Y en los desplazamientos al extranjero, nunca faltan las visitas a los restaurantes tradicionales para poder conocer de primera mano las especialidades locales.

FOODIE MADNESS

Ese interés creciente por todo lo relacionado con la cocina, ha llevado a la cadena hotelera AccordHotels a impulsar un concurso de blogs online. Se trata de Foodie Madness y pretende premiar al bloguero que escriba el mejor post sobre esta temática: "¿Cuál es para ti la mejor especialidad de la gastronomía española?"

La mecánica del concurso es sencilla. Los participantes tienen total libertad para explicar la receta de su elección y publicarla en su blog de cocina. Pueden incluir fotos, videos y cualquier elemento que estimen necesario; todos los recursos sirven para convencer al jurado sobre los méritos del trabajo expuesto.

¿CÓMO SE ELIGE EL GANADOR?

Los posts serán publicados en Facebook y serán los seguidores los que valoren los contenidos y ayuden a elegir el bloguero ganador. La forma de puntuar será la siguiente:

Por cada "me gusta", el concursante recibirá 1 punto.

Por cada comentario, se le adjudicarán 2 puntos.

Si el post se comparte, el bloguero obtendrá 3 puntos.

Además de las puntuaciones de los internautas, existirá otro criterio de evaluación y es la opinión de los expertos. Un grupo de especialistas de AccordHotels, integrado por chefs y responsables en food&beverage (alimentos y bebidas) de la cadena hotelera, se encargará de valorar también las propuestas. Esa puntuación extra se regirá por los siguientes parámetros:

75 puntos para la receta mejor valorada

50 puntos para la segunda receta

25 puntos para la tercera propuesta

El recuento de puntos se efectuará el uno de septiembre y se publicará el nombre del bloguero ganador con un enlace a su post. El galardonado con el primer premio obtendrá una compensación económica. Además, los autores de las tres publicaciones con más puntos serán obsequiados con dos noches de hotel en el establecimiento de AccordHotels España que elijan.

PREMIO INTERNACIONAL

La receta ganadora se convertirá en la especialidad gastronómica que represente a AccordHotels a nivel nacional. Además, el bloguero ganador pasará a formar parte de un concurso internacional en el que participarán competidores de otros 15 países.

Todos los concursantes deberán superar sucesivas rondas de eliminación. Al final, solo quedará un ganador, que se convertirá en el mejor bloguero Foodie Madness. El galardonado conseguirá un viaje de una semana para asistir a un Foodie Festival, con alojamiento y desayuno en un hotel de la cadena.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Mila Fernández es editora de branded content y redactora de LIFE en 'El HuffPost'. Convertir a los lectores en seguidores fieles de nuestras marcas es su objetivo. Antes fue redactora de viajes, estilo de vida y entrevistadora en varias publicaciones femeninas y de viajes. Además, ha sido locutora y presentadora y esa espinita se la saca conduciendo nuestro podcast 'Tarjeta Morada'.