Un disco póstumo de Gata Cattana llegará entre septiembre y octubre

Un disco póstumo de Gata Cattana llegará entre septiembre y octubre

La artista murió en marzo a los 25 años.

YouTube

Un disco póstumo de la artista Gata Cattana verá la luz —si todo va bien— entre finales de septiembre y el próximo mes de octubre, según adelantan el diario ABC de Sevilla y la revista musical hhgroups. Ana Isabel García —ese era su verdadero nombre— murió a los 25 años el pasado mes de marzo de forma repentina debido a una complicación cardíaca.

La poeta, que se convirtió en un icono de la escena del rap y la poesía underground española, preparaba entonces su disco Banzai, que finalmente se compondrá de ocho canciones que dejó grabadas antes de morir y que se podrán escuchar a finales de septiembre o principios de octubre.

Han sido sus seres queridos los que han recaudado el dinero necesario para publicar el que será paradójicamente el primer disco y también póstumo de esta artista que también representaba al feminismo en un ambiente musical muy masculinizado. Según ha comentado su madre al ABC de Sevilla, hicieron falta algo más de 10.000 euros para financiar este nuevo trabajo.

En los homenajes a la artista siguen insistiendo en que Gata Cattana es "eterna". Y eso parece, porque sigue sonando incluso después de haber fallecido.

QUERRÁS VER: Gata Cattana- Lisístrata