Nikolaj Coster-Waldau (Jaime Lannister) desvela su mejor momento en 'Juego de Tronos'

Nikolaj Coster-Waldau (Jaime Lannister) desvela su mejor momento en 'Juego de Tronos'

Por fin hizo lo que mucha gente llevaba años deseando que hiciera.

SPOILERS: si no quieres saber nada de lo que pasa en el último episodio de la séptima temporada de Juego de Tronos, guarda esta lectura para más adelante.

En el último episodio de la séptima temporada de Juego de Tronos, pudimos presenciar la reunión de todos nuestros personajes favoritos, un incestuoso encuentro sexual y la destrucción del Muro por obra del dragón de hielo.

No obstante, gran parte de la atención la acaparó otro gran momento: la decisión de Jaime Lannister de dejar a Cersei y unirse a los Norteños en su lucha contra el Rey de la Noche.

¡Por fin se ha dado cuenta de que su hermana está loca!

El actor Nikolaj Coster-Waldau, que lleva siete años dando vida a Jaime, se mostró encantado al enterarse de que su personaje iba a usar por fin el cerebro y darse cuenta de las mentiras de Cersei (Lena Headey). Debido a su conversación con Tyrion (Peter Dinklage) tras la reunión en Pozo Dragón, todo el mundo da por hecho que Cersei ha entrado en razón cuando vuelve para anunciarles que se unirá a la lucha contra los muertos y enviará a su ejército al Norte. Incluso su querido hermano/amante (y padre de su futuro hijo) se lo cree.

Pero todos conocemos a Cersei y sabemos que no es de fiar. Cuando Jaime se prepara para liderar a los Lannister en el Norte, Cersei le cuenta la verdadera razón de su decisión: traicionar a Jon Nieve (Kit Harington) y Daenerys (Emilia Clarke) quedándose en el Sur mientras ellos afrontan la gran guerra. Cersei y Euron Greyjoy (Pilou Asbæk), de hecho, tienen la idea de comprar un ejército de mercenarios de élite de más de 20.000 hombres, llamado la Compañía Dorada, y planean prolongar el mandato de Cersei en el Trono de Hierro.

Jaime, horrorizado, decide pasar el mal trago y se despide de su hermana gemela. Ella, por supuesto, amenaza con matarle, tal y como acababa de hacer poco antes en ese mismo episodio con Tyrion, pero Jaime logra escapar de una pieza después de que la Montaña desobedezca una clara señal que le da Cersei de "a por él". (Debe de estar que trina).

A continuación, Nikolaj Coster-Waldau comenta la trascendental fuga de Jaime del Desembarco del Rey, su deseo de reunirse con Bran Stark, y su aprecio por Tormund y Brienne.

Jaime por fin hizo lo que los seguidores de la serie llevaban tiempo esperando: dejar a Cersei. ¡Eres libre! ¿Qué pensaste al enterarte?

No llegó a terminar de decorar el cuarto del bebé, eso fue una pena.

Sí, ha dejado a Cersei con un bebé en camino.

El típico tío, ¿eh? Tiene una relación preciosa y cuando su mujer le dice que está embarazada, coge la puerta y se va. ¿Te lo puedes creer?

No, ahora en serio, fue una gran escena porque llevamos mucho tiempo esperando que sucediera. Ha habido un montón de ocasiones antes en las que pensaba que ese sería el momento, que se hartaría y cogería las maletas, pero supongo que esta vez Cersei por fin lo ha llevado un paso más allá de lo que podía aceptar. Vio lo que vio, comprendía el peligro y entendió que si no reman todos en la misma dirección, no tienen ninguna posibilidad. El hecho de que sea consciente de que su hermana vio lo mismo, reconoció el mismo peligro y sus cálculos la llevaron a tomar una decisión opuesta es increíble. No sé por qué le ha costado tanto tiempo darse cuenta de aquello que el resto del mundo veía claro, que su hermana es un monstruo, una loca. Pero al final se ha dado cuenta y se ha ido.

No te voy a mentir: pensaba que sería tu sentencia de muerte. ¡La Montaña iba a matarte! Pero era un farol.

Cersei ha tenido la oportunidad de matar a sus dos hermanos y amenazó con hacerlo, pero en ambas ocasiones quitó el dedo del gatillo. Creo que a Tyrion lo está abocando al fracaso, haciéndole creer que es el héroe del día, que ha conseguido un gran apoyo para los Lannister y que ha logrado una gran hazaña. Tiene sentido. Y en cuanto a Jaime, creo que piensa que una parte de ella aún entiende que él es la única persona que le queda. Es la verdad, y seguro que está presente en algún lugar de su interior. O quizás la Montaña es tan torpe que no pilló la señal de Cersei con los ojos. Quizás hay una escena justo después en la que Cersei se pone "¿Por qué coj**es no le has matado? ¡Te he dado la señal!". No lo sé, quién sabe. Nunca lo sabremos porque esa escena no existe, pero quizás sea lo que sucede. Quizás no tenga tanto miedo de los no muertos porque tiene a la Montaña, que es un no muerto, con ella, y le gusta poder controlarlo.

Ah, es una Reina de la Noche con la Montaña.

Sí, ahí está la cosa.

Cuando Jaime le dice "No te creo", ¿se refiere a lo de matarle, a lo de su embarazo o simplemente lo dice en general? ¿Cómo interpretaste esa frase?

Es un "No te creo" que quiere decir "No te quiero" o "No me creo que me vayas a matar". Como actor, fue un "Ya basta. Ya no te creo. No creo en esto, en lo nuestro. Ya no te quiero". Así lo entendí cuando dije la frase. Ahora bien, alguna vez he interpretado algo de una manera y luego resulta que no era lo que pretendían los creadores, pero bueno, la intención que quise transmitir era esa, que ya era suficiente. Ella, evidentemente, siempre va a formar parte de él y no habrá un día en el que no piense en Cersei porque, al igual que sucede con Tyrion, que no para de pensar en su padre Tywin, en su sobrina Myrcella y en su sobrino Tommen, que estarían vivos de no ser por él, lo mismo le sucederá a Jaime. Cersei siempre estará en su interior. Va a necesitar muchas horas de terapia de ahora en adelante por lo de Cersei. Creo que lo de "Estoy enamorado de ti" ya no es el problema, pero puede que me equivoque. ¿Quién sabe?

  59a419411e00002700c5f941HBO

¿Se irá Jaime con Tyrion?

Creo que se dirigirá al Norte para unirse a Jon Nieve y la gente de allá.

Le dijiste al HuffPost que te gustaría que Jaime y Jon fueran mejores amigos para siempre, y esta podría ser la ocasión.

¿A que sería bonito? Bueno, ya no se trata de Jon, se trata de Aegon Targaryen. De hecho, he matado a su abuelo y al padre de ella (Aerys). Va a ser un reencuentro estupendo. [Risas]. Algo que sería muy chulo y que me encantaría ver es que Jaime se reencontrara con Bran Stark. Aunque fuera para decir: "Lo siento, chico". Y que entonces Bran le respondiera: "No, no lo sientas. Si no lo hubieras hecho, no sería el Cuervo de tres ojos. Jaime le respondería: "¡Ah, genial! Todo bien, entonces". ¿Te imaginas que le ocurre algo así a tu hermano o a algún familiar, y que el tío ese que siempre está callado en las celebraciones familiares sabe todo lo que ha pasado? ¡Si lo sabes todo, dínoslo! ¡No te lo guardes, comparte la información! ¡Cuéntanos qué es lo que ha pasado!

Bran esperó durante toda la temporada para desvelar el parentesco real de Jon.

Samwell Tarly aparece en escena, dice lo que dice y el Cuervo de tres ojos no se entera de que Jon Nieve es en realidad Aegon Targaryen. Más tarde Samwell vuelve a decir algo y entonces sí se da cuenta. No llegué a entender eso.

Es en plan: "Eh, voy a tener una revelación de repente".

Tiene tanta información en su mente que tiene que usar el botón de búsqueda. ¿Cómo funciona? No lo sabía hasta que Samwell viene y le dice: "No, no, lee esto de aquí". Y justo entonces entra en trance y lo ve. Debía de estar en un disco duro externo que no suele utilizar hasta que de repente... ¡Es Siri! ¡Ha tenido que contar con la ayuda de Siri! "Siri, busca a Jon Nieve. O mejor, busca lo que sea que pasa con él".

Fue una gran escena. Fue genial que cortaran ahí y justo después sacaran a Jon y a Daenerys acostándose porque, como integrante del incesto de mellizos, me parecía una ironía hermosa que la historia de estos dos resultara ser entre tía y sobrino.

Sí, les has pasado el testigo.

[Risas]. Daenerys se está tirando a su sobrino. Fue un momento maravilloso en la historia de Juego de Tronos.

Creo que va a tener repercusiones en la realeza, pero ya veremos.

Sí, lo sé.

Jaime empezó el episodio acompañado de Bronn, pero lo terminó en solitario. ¿Has dejado atrás a tu colega?

¡Ni idea! Venga ya, ¿por qué dejaría nadie atrás a Bronn con Cersei? O sea, no parece que a Cersei le caiga muy bien Bronn. También le ha manipulado a él, como a todo el mundo, pero quizás Bronn se convierta en la mano derecha de Cersei. O tal vez estuviera aún yendo al Norte y simplemente se ha encontrado con Podrick y Tyrion. Pero no lo vimos cuando fueron a Rocadragón. Quizás aparezca más adelante y me lo encuentre en plena guerra.

Jaime también compartió una gran escena con Brienne, quien parece ser aún su brújula moral. ¿Te hace ilusión la idea de que también puedan reunirse en la guerra?

Creo que deberíamos unir fuerzas. Desde que vi el episodio 6, estoy deseando que Tormund Matagigantes y Brienne de Tarth sean pareja. Brienne necesita estar con alguien que la quiera a ella en vez de estar siempre... Lo de Jaime y Brienne no iba a ocurrir jamás. Jaime es un desastre. Brienne debería ir con Tormund porque está enamoradísimo de ella. Quizás esté siendo demasiado directo, porque ya está hablando de tener niños y todo eso, pero creo que es el adecuado para ella.

Aunque quizás ella quiera lo que no puede tener.

No creo que Brienne haya deseado nunca a Jaime. Creo que le gustaba y se respetaban mutuamente, pero dudo que ella haya mirado alguna vez a Jaime de la forma en que Tormund la mira a ella. Nunca ha habido ese tipo de relación lujuriosa entre Jaime y Brienne. Es más una conexión emocional. Yo no lo veo. Creo que Jaime está echado a perder. Todo el mundo debería alejarse de él. Su hermana melliza va a estar siempre ahí, va a ser algo extraño.

Bueno, ambos tenéis acero valyrio, así que podéis luchar codo con codo contra el ejército del Rey de la Noche.

Lo sé. Espero rodar alguna escena con Gwendoline Christie [Brienne] porque es una persona muy divertida y genial. Pero, pensando en el argumento, no tiene mucho sentido que sean pareja. ¿Quién sabe?

Desembarco del Rey estaba en llamas cuando regresaste al final de la sexta temporada. Cuando te fuiste, al final de la séptima temporada, nevaba. ¿Algún significado oculto ahí?

Significa que llega la nieve y vemos, por supuesto, al Rey de la Noche atravesando el Muro. Desde el principio se ha tratado de que se acerca el invierno. Incluso en el Sur pensaron: "Bah, no tenemos por qué preocuparnos". Ahora todo está preparado para la guerra y no hay escapatoria. Las cosas se van a poner muy feas, y muy pronto.

Prepara los quitanieves, porque ya ha llegado el invierno.

Es algo extraño, en el Norte ya están preparados, pero me da la sensación de que en Desembarco del Rey va a ser un caos porque no lo están y son arrogantes. Es como cuando llueve en Los Ángeles, que todo se paraliza.

No veo la hora de tragarme la siguiente temporada. Espero que no tarde mucho en salir.

Solo será un par de años. [Risas].

Este artículo fue publicado originalmente en el 'HuffPost' Estados Unidos y ha sido traducido del inglés por Daniel Templeman Sauco.