Aura Garrido: "Soy una friki absoluta de 'Juego de Tronos"

Aura Garrido: "Soy una friki absoluta de 'Juego de Tronos"

Hablamos con la actriz de su película, 'La niebla y la doncella', pero también de la industria el cine, de retos y series de televisión.

La actriz Aura Garrido, en el Festival de Málaga el 19 de marzo de 2017.Getty Images

La comedia le da respeto, pero tiene ganas de hacer una. De momento, la que es Amelia Folch en El Ministerio del Tiempo presenta este viernes en la gran pantalla La niebla y la doncella. Basada en la novela de Lorenzo Silva, Quim Gutiérrez y ella se convierten en el sargento Rubén Bevilacqua y la cabo Virginia Chamorro respectivamente, a las órdenes de Andrés M. Koppel.

Nos citamos con ella para hablar de su nuevo trabajo, de series e industria:

"Es un reto muy grande y en muchos sentidos. No solo por su profesión, dado que nunca había hecho de una guardia civil o una investigadora. Bueno, en El Ministerio... más o menos, pero no es un cuerpo de seguridad. Y eso es un reto en sí mismo".

"Creo que hay muchas cosas cuestionables, que se pueden mejorar a muchos niveles. Es peligroso generalizar y ya se ha generalizado mucho con este tema tan delicado; hay mucho que se debe revisar. Gran parte de ello tiene que ver con la estructura en la que se enmarca, con lo difícil que es muchas veces sacar adelante un proyecto: la gente no conoce todos los condicionantes que existen para conseguir que una película se estrene. Es muy complicado trabajar en este sector (...). Es todo mucho más grande de lo que parece y tiene más impacto del que se piensa. El tema de la cultura contiene muchos asuntos complicados a tratar en este país. Por eso hay que ser específicos con los planteamientos y tener cuidado al generalizar".

"Con las series voy por épocas. A veces no tengo demasiado tiempo y me resulta difícil seguir una. Cuando trabajo prefiero ver películas o leer libros en mis ratos libres. Las series me las reservo para las vacaciones para así verlas del tirón y engancharme por completo. Soy una friki absoluta de Juego de Tronos, soy bastante fan de la serie, pero una a la que le tengo muchas ganas y aún no he visto es Borgen, y creo que es la siguiente que voy a coger".

  5c8a9eb22300005300e6d144

Ve a nuestra portada

  5c8a9eb224000093024c1988

Facebook

  5c8a9eb2240000f404a354a7

Twitter

  5c8a9eb2360000a61b6bb7bb

Instagram

  5c8a9eb22400006b054c198a

Pinterest