El niño de ocho años de Elda murió por las complicaciones de un ataque de epilepsia

El niño de ocho años de Elda murió por las complicaciones de un ataque de epilepsia

Ni él ni la novia de su padre, una embarazada a la que hallaron atada, sufrieron abusos.

Agentes de la Policía Científica inspeccionan las inmediaciones de la vivienda ubicada en la calle Quijote de Elda.EFE

La autopsia del niño de ocho años al que la Policía encontró muerto y semidesnudo en el salón de su casa de Elda (Alicante) junto a la novia de su padre, embarazada y atada, ha revelado que el pequeño falleció por las complicaciones de un ataque de epilepsia, según revela la Cadena SER.

El ataque le sobrevino por la situación que vivía cuando dos hombres les asaltaron a la entrada de su vivienda, y le acabó provocando la muerte. Los atacantes, que se ocultaron bajo cascos de moto y no robaron nada ni forzaron la entrada, siguen huidos.

El padre de acogida del menor desde hace cuatro años se encontraba trabajando cuando ocurrió el suceso. La localidad está conmocionada porque es conocido por ser entrenador de atletismo.

Los hechos ocurrieron este miércoles por la noche. Una vecina, alarmada por los gritos que oía en la casa de al lado, avisó a la Policía municipal alicantina, que encontró el cadáver del menor y a la novia de su padre, una chica sordomuda de 30 años.

La joven fue hospitalizada pero ya ha sido dada de alta y se ha descartado que fuera víctima de abusos sexuales. Se sospechaba que el pequeño también podría haberlos sufrido, pero la autopsia también ha descartado esa hipótesis.

  5c8a9eff2500001304c94ade