La CIA se niega a revelar si el aviso sobre el atentado en Barcelona es auténtico

La CIA se niega a revelar si el aviso sobre el atentado en Barcelona es auténtico

Tampoco confirma si EEUU mantiene una comunicación directa con los Mossos d'Esquadra.

AFP

La CIA se ha negado a comentar nada sobre la autenticidad del documento publicado por El Periódico de Cataluña, según el cual esa agencia estadounidense alertó a las fuerzas de seguridad de España y a la Policía autonómica catalana de los planes del Estado Islámico para atentar en Barcelona.

Un portavoz de la CIA, preguntado por Efe, se ha negado a decir nada sobre el tema y tampoco ha dado información sobre si la inteligencia de EEUU mantiene comunicaciones directas con los Mossos d'Esquadra.

El citado diario informó este jueves de que la CIA alertó en mayo de un posible atentado en Barcelona, en concreto en La Rambla, por parte de terroristas del Estado Islámico u organizaciones afines.

Según el rotativo, la alerta de la CIA llegó el mismo día al Centro Nacional de Inteligencia y a las fuerzas del Estado, que informaron a la policía catalana.

El pasado 17 de agosto, una célula yihadista atropelló a peatones en La Rambla de Barcelona y, pocas horas después, arrolló a varias personas en la localidad costera de Cambrils, acciones que se saldaron en total con 16 muertos y más de un centenar de heridos.

  5c8a9ee42500005806816524