Detenida una enfermera que se negó a tomar sangre de un paciente inconsciente

Detenida una enfermera que se negó a tomar sangre de un paciente inconsciente

La profesional, de EEUU, fue arrastrada por policías tras oponerse a colaborar en una prueba ilegal.

Las cámaras de la policía de EEUU han captado el preciso momento en el que una enfermera del hospital de la Universidad de Utah, EEEUU, fue detenida por negarse a tomar una muestra de sangre para la policía de un paciente que estaba inconsciente.

Los hechos ocurrieron el pasado 26 de julio, pero no ha sido hasta ahora cuando han visto la luz. En ellas se ve la detención forzosa de Alex Wubbels y han una gran repercusión a nivel mundial. En el vídeo se ves a Wubbels en el momento en el que se niega a la petición de la policía de extraer sangre al conductor de un camión que resultó herido en una colisión frontal.

La enfermera grita y llora mientras es arrastrada, esposada y colocada en un coche de la policía ante los intentos de varios empleados del hospital por seguirla y solucionar la situación.

La enfermera fue detenida durante unos 20 minutos en un coche de policía antes de ser liberada, después de que el personal administrativo interviniera, según Suzanne Winchester, una portavoz del hospital, informa la agencia AFP.

Winchester recordó que las muestras de sangre de un paciente pueden ser entregadas a la policía sólo si el paciente da su consentimiento, está bajo arresto o existe una orden judicial. Ninguna de estas condiciones se cumplía, por lo que Wubbels siguió correctamente el protocolo.

Según informa Univision, la fiscalía ha pedido que se abra una investigación penal y la policía ha suspendido al agente que llevó a cabo la detención, aunque con goce de sueldo. Según este medio, el jefe de la policía y el alcalde de la ciudad se han disculpado y han cambiado las políticas del departamento de acuerdo con el protocolo que Wubbels estaba siguiendo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

El coste de la salud en Estados Unidos

  5c8a9fa02500000d04c94c4d
MOSTRAR BIOGRAFíA

Laura Riestra es subdirectora en 'El HuffPost'. Licenciada en Periodismo por la Universidad Carlos III, ha trabajado en RTVE.es y en el diario 'ABC'. Puedes contactar con ella en laura.riestra@huffpost.es