El de Luton es el peor aeropuerto de Inglaterra, según una encuesta

El de Luton es el peor aeropuerto de Inglaterra, según una encuesta

Es uno de los seis aeropuertos de la capital británica.

Getty Images/Hero Images

"Caótico", "abarrotado" o un "timo" han sido algunas de las palabras que han utilizado la mayoría de los usuarios para describir el aeropuerto de Luton en Londres. El aeródromo ostenta el título de peor de Reino Unido, según una encuesta de satisfacción: solo ha recibido una valoración positiva del 29% de los usuarios, al ser estos preguntados si lo recomendarían.

Luton ha recibido una inversión en desarrollo de 110 millones de libras (unos 120 millones de euros) dirigida a reestructurar el aeropuerto. A pesar de esto, lleva siendo el último en el ranking durante cinco años.

"Estamos decepcionados con los resultados, ya que no creemos que refleje la experiencia de la mayoría de los pasajeros", ha declarado el portavoz del aeropuerto. La encuesta recoge la opinión de 435 viajeros que han estado en el aeropuerto de Luton entre mayo de 2016 y 2017, cuando se ha llevado a cabo la fase más importante de su reestructuración.

Sin embargo, fuentes del aeropuerto muestran unos resultados muy diferentes. Según el más de millón y medio de personas que han visitado el aeropuerto y que han recogido en sus informes, el 75% ha afirmado haber tenido una experiencia favorable con un incremento de un 5% gracias a la reestructuración del último año.

"Desde entonces, hemos hecho grandes mejoras en las infraestructuras, hemos añadido nuevas tiendas y restaurantes y hemos puesto otros servicios como wi-fi gratuito". La encuesta llama, por tanto, a la "paciencia" de los pasajeros, ya que el aeropuerto está sufriendo la mayor reforma de su historia.

El aeropuerto de Doncaster, Sheffield, ha conseguido la mayor puntuación dentro de la encuesta con un 87% de satisfacción total de los usuarios. Los pasajeros lo han calificado como "relajado" y "tranquilo" incluso durante los puentes.

El ranking de los cinco peores aeropuertos de Reino Unido publicado tras los resultados de la encuestaqueda así:

1. Luton de Londres (29%)

2. Stansted de Londres (38%)

3. Terminal 3 de Manchester (43%)

4. Aberdeen (44%)

5. Terminal 1 de Manchester (50%)

Confusión en los aeropuertos de Estados Unidos...por elhuffpost