Barcelona y San Sebastián se cuelan en los 100 viajes que debes hacer una vez en la vida

Barcelona y San Sebastián se cuelan en los 100 viajes que debes hacer una vez en la vida

Según un 'ranking' hecho por grandes expertos para 'Business Insider'.

GOOGLE MAPS

Barcelona y San Sebastián se han colado entre 100 viajes que hay que hacer una vez en la vida, un ranking que han elaborado para la publicación Business Insider del Reino Unido algunos de los mejores expertos en viajes del mundo.

Esa web pidió a 20 especialistas que les indicasen los cinco mejores destinos que han visitado o quieren visitar, y esos 100 destinos son los que componen la lista, que incluye desde "joyas ocultas a lugares bien reconocidos".

El Business Insider recoge las calles del barrio de la Barceloneta de Barcelona como una de esas joyas. Srin Madipalli, CEO y cofundador de la web de viajes Accomable, asegura que la ciudad es "sorprendente y accesible" y destaca su "arquitectura y sus pasajes".

El experto subraya que la mayoría de los turistas se limitan al barrio Gótico, pero él destaca el de la Barceloneta, al que define como "un pequeño enredo de calles junto a la playa de la ciudad". Asegura, además, que la zona tiene los mejores bares de tapas y un gran ambiente.

  5c8aa04a2500000a068168b7GTRES

Por otro lado, Antón Díaz, de Our Awesome Planet, recomienda disfrutar de los pintxos de San Sebastián, una ciudad que, asegura, es conocida precisamente por eso.

El experto explica que "la mejor manera de experimentar es organizar un viaje para ir de bar en bar con los amigos" y destaca que la localidad vasca es la "ciudad con mayor concentración de estrellas Michelín".

Entre los 100 destinos que destaca Business Insider figuran también otros como las Islas Lofoten, en Noruega; Virunga National Park, en la República Democrática del Congo; Capadocia, en Turquía o Acra, en Ghana.

Puedes ver el listado completo pinchando en este enlace.

  5c8aa04a230000dd04235dc6