El universo Velvet evoluciona: todas las claves de la nueva serie

El universo Velvet evoluciona: todas las claves de la nueva serie

Nos colamos en el rodaje de 'Velvet Colección', que llega a Movistar+ el 22 de septiembre.

Papeles pintados, tonos rosados y maniquíes con minifaldas y botas altas. Así nos reciben las nuevas galerías Velvet de Barcelona. Son los años setenta y el exclusivo negocio madrileño de alta costura ha pasado a ser una boutique que busca convertirse en una franquicia global, sin perder la esencia y el perfeccionismo de ese taller de costura.

Velvet Colección supone un salto hacia el futuro, no solo en el sentido más literal de la palabra (han pasado cinco años), sino también en el modo de vida de la época, la estética y la incorporación de nuevos personajes que aportarán el toque de modernidad que ya se intuía en aquel momento.

La historiaarranca con la presentación de la minifalda en un desfile capitaneado por Ana Rivera (Paula Echevarría). La diseñadora vive ahora en Nueva York con su marido y su hijo Alberto y viaja a Barcelona para llevar las tendencias internacionales, a la vez que supervisa la inauguración de las nuevas galerías. La ciudad juega un papel fundamental en la serie e impregna las tramas de su espíritu cosmopolita y diverso.

Buena muestra de ello es el spot de un minuto con el que se presentan las nuevas galerías, que proclama que "los tiempos han cambiado" y celebra la llegada de Velvet a la Ciudad Condal. Para su grabación se eligieron espacios tan emblemáticos como el Parque Güell, cerrado durante unas horas para la producción, el zoo, la playa y el barrio de Ciutat Vella.

  5c8a96492500001304c93925MOVISTAR+

A pesar de algunos guiños históricos, especialmente relacionados con la moda, como la aparición del biquini, la trama "se desarrolla en una realidad alternativa", recuerda Teresa Fernández-Valdés, productora ejecutiva de la serie, que explica que Velvet Colección "conserva lo que ya funcionaba, elevándolo un poco más".

El capítulo final de Velvet terminaba con sabor agridulce. La romántica y esperada boda de Ana y Alberto se empañaba cuando se revelaba a los espectadores que Rita había vuelto a recaer de su cáncer y que daba pie a un final abierto. Desde que se supo que se produciría un spin-off se ha especulado mucho sobre si volveríamos a ver al personaje interpretado por Cecilia Freire.

"Va a haber bajas de personajes, no de personas", explica Adrián Lastra, que interpreta a Pedro, marido de Rita, y que será uno de los protagonistas de Velvet Colección. Afirma que todavía no se sabe si se la va a ver o si volverá a la serie, pero que "estará en esencia". Sin poder dar más detalles lo que sí aseguró durante una entrevista con El HuffPost en el set de rodaje es que "la gente verá a un Pedro con una madurez obligada". "Se le va a ver sufrir mucho pero intentando rehacer su vida", explica el actor, que luce dos alianzas.

  5c8a964a360000a61b6ba718MOVISTAR+

Pese a todo el drama que la serie promete deparar, Lastra asegura que no se dejará de lado la comedia, algo que dice puede ser un vehículo para "llevar mejor el drama". "A veces es lo más bonito", insiste.

Gran parte de esas tramas cómicas las veremos en la relación con su primo Jonás, que vuelve de París "más refinado", bromea Llorenç González, el actor que lo interpreta. "Del antiguo Jonás queda todo, pero ha evolucionado", comenta el intérprete, que además de compartir escenas con Pedro, tendrá un papel fundamental en el desarrollo de nuevos personajes como el de Marie (Andrea Duro), su mano derecha y su posible interés amoroso.

Convertido ya en diseñador, tendrá que aprender a manejar proyectos con el que fuera su profesor, Raúl de la Riva (Asier Etxeandía). "Lo bonito entre el maestro y el pupilo es cuando la relación se iguala y tienen que trabajar juntos", destaca González.

  5c8a964a2400004205a34331MOVISTAR+

De la Riva es otro de los que continúa en esta etapa. También Ana Rivera en una colaboración especial, dejando el testigo del papel protagonista a Clara (Marta Hazas), que cinco años después es la directora financiera de las galerías. La nueva Clara sigue acompañada de Mateo (Javier Rey), lo que garantiza buenos momentos en esta divertida y loca historia de amor.

Pero la diversión no viene solo por su parte: Enrique Otegui (Diego Martín), ahora convertido en un ejecutivo publicitario, promete mostrar facetas hasta ahora desconocidas. "Está viviendo una segunda juventud", bromea Diego Martín, que confiesa que su personaje está "más conquistador y más creativo". Todo sin dejar de lado su papel de villano. "La cabra tira al monte", asegura entre risas.

"Es el nuevo galán de Velvet, pero no es el chico perfecto. No es el héroe ni el prototipo de seductor y eso es muy interesante". Así describe Fernando Guallar a Sergio Godó, el personaje que encarna en Velvet Colección y que será uno de los grandes protagonistas de la temporada. Lo veremos envuelto en las tramas familiares en las que compartirá escenas con sus padres, interpretados por Imanol Arias y Adriana Ozores, que darán mucho juego y dolores de cabeza a las personas de su alrededor.

"La irrupción de Sergio es muy caótica y el espectador lo va a conocer muy poquito a poco", explica Guallar sobre la primera toma de contacto con el público. Caótica también será la llegada de Elena (Megan Montaner), "un torbellino de cambios", según la actriz. Su personaje aportará a la serie un toque de modernidad que trae de Londres, como "el biquini y la idea de liberarnos un poco". En su vestuario ya se pueden intuir toques de su personalidad. Ataviada con un fular anudado en la cabeza, con botas altas y una explosión de colores, está claro que Elena dará mucho que hablar. "Es una mujer muy emprendedora", explica Montaner, que confiesa que Elena "viene a revolucionar la trama amorosa de la serie".

Ella no es la única mujer que viene pisando fuerte. Entre las nuevas incorporaciones está Paloma (Marta Torné), la secretaria de Clara y una persona "con mucha energía y con muchos contrastes". También Marie (Andrea Duro), una francesa de origen español que llega de París junto a Jonás para convertirse en su mano derecha y para alterar su vida personal. "Surge un poco de atracción entre ellos, que ya veremos si se llega a resolver", adelanta Duro.

Ramón Campos y Teresa Fernández-Valdés, productores ejecutivos, nunca sintieron que la serie había terminado. Con la adquisición del título por parte de Movistar+ se da lugar a una "situación de la que no hay referente en España", explica Fernández-Valdés, que reconoce con emoción que todas las partes han trabajado de forma "muy generosa".

Los actores más veteranos también comparten esta opinión y no dudan en mostrar su alegría ante la posibilidad que se les ha brindado. "Te sorprendes con la alegría de poder volver a contar esta historia tan maravillosa", confiesa emocionado Adrián Lastra.

Velvet Colección llega el 22 de septiembre al servicio Bajo Demanda de Series de Movistar+. Además, Velvet Colección estará disponible para todos los clientes de la plataforma a través de sus emisiones semanales en #0 (dial 7), el canal exclusivo de Movistar+.