Los Ángeles se enfrenta al mayor incendio de su historia

Los Ángeles se enfrenta al mayor incendio de su historia

El fuego ha arrasado más de 2.000 hectáreas y está controlado sólo al 10%.

La ciudad de Los Ángeles (California, EEUU) trata de contener el mayor incendio de su historia, declarado el viernes por la tarde al norte de la urbe y que ha arrasado ya más de 2.387 hectáreas.

Este fuego, denominado "incendio La Tuna", se ha extendido por las montañas Verdugo, una zona natural a unos 30 kilómetros del centro y muy próxima a las ciudades de Burbank y Glendale.

El Servicio Meteorológico Nacional ha explicado que lo más probable es que el incendio comenzara por las "temperaturas peligrosamente altas" que se han registrado en los últimos días y que han favorecido el crecimiento de las llamas, controladas sólo al 10% según el millar de bomberos que lucha contra ellas.

Al menos 700 personas han sido evacuadas este domingo en los alrededores de la localidad. El gobernador de California, Jerry Brown, ha declarado el estado de emergencia en el condado a petición del alcalde de Los Angeles, Eric Garcetti, quien ha pedido ayuda estatal y federal para hacer frente a la situación.

"POR SUPERFICIE, ES EL INCENDIO MÁS GRANDE QUE HEMOS EXPERIMENTADO"

"Este es, por superficie, el incendio más grande que hemos experimentado en Los Ángeles", ha asegurado Garcetti. Las autoridades afirman que por ahora no hay víctimas mortales ni heridos, aunque el fuego ha destruido tres edificios.

Más de 700 viviendas pertenecientes a Burbank, Glendale y Los Ángeles han sido evacuadas por el peligro de las llamas. "Es un fuego muy dinámico", ha señalado el jefe del Departamento de Bomberos de Los Ángeles, Ralph Terrazas.

Los servicios de emergencia han indicado que el viento cambiante en la zona está entorpeciendo las labores de extinción de las llamas. Las televisiones locales han mostrado a lo largo del día imágenes del fuego avanzando por zonas escarpadas de matorrales y monte bajo.

El incendio se declaró a las 13.26 horas de la tarde del viernes en las proximidades del número 10850 de La Tuna Canyon Road, en el barrio de Sun Valley. Las llamas provocaron el cierre de un tramo la autopista interestatal 210, reabierta este domingo.

  5c8aa01d240000f404a35884