La curiosa idea de un hotel para que sus huéspedes no pasen la noche solos

La curiosa idea de un hotel para que sus huéspedes no pasen la noche solos

Una oferta difícil de rechazar.

Getty Images

Que viajes solo no significa que tengas que pasar la noche en soledad. Así lo han pesando en este hotel de Bélgica, donde ofrecen a sus huéspedes solitarios la posibilidad de dormir acompañados... por sólo 3,5 euros.

El establecimiento muestra la oferta en recepción. "¿Están solo en tu habitación y quieres compañía? Alquila un pez. 3,5 euros/noche", se lee en el cartel que el sábado compartió en Twitter la productora de radio Michelle Cooke.

"Mi amiga está en un hotel en Bélgica. Le han ofrecido la opción de alquilar un pez para pasar la noche, en caso de que esté sola", dice el mensaje que desde el pasado sábado acumula más de 13.000 retuits y cerca de 35.000 Me gusta.

El hotel responsable de esta curiosa oferta es el Hotel Charleroi Airport, a 60 kilómetros de Bruselas. El establecimiento de cuatro estrellas lleva años ofreciendo este servicio. Su gerente, David Dillen, lo ha contado al diario británico The Independent y también se puede ver en comentarios hechos por huéspedes en la web de viajes TripAdvisor. "Definitivamente recomiendo este hotel y la próxima vez alquilaré el pez (puedes tener un carpín dorado en tu habitación como compañía!)", escribe este usuario.

  5c8aa0bd2500000d04c94fa6TripAdvisor

La idea de ofrecer compañero de habitación surgió para sorprender a los visitantes, cuenta Dillen en The Independent. "Es alucinante ver cómo reacciona la gente. Sonríen, hacen fotos para publicarlas en redes sociales", cuenta. "Alquilamos unos cuantos peces por semana".

Dillen sabe que hay gente que se preocupa por los cuidados de estos animales, por lo que también ha hablado de este asunto. "Puedo decir que cuidamos a nuestros peces. Han estado nosotros durante años, si no estuviesen bien atendidos, habrían muerto", cuenta. "Hay un gran tanque en el departamento de limpieza. Cuando creemos que es necesario, los llevamos allí".

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!