La reflexión de José María Izquierdo en la Ser sobre el empleo que arrasa en Facebook

La reflexión de José María Izquierdo en la Ser sobre el empleo que arrasa en Facebook

Señala "lo importante y lo irritante" de las últimas cifras de paro y que "no avergüenza al PP".

EFE

El pasado fue el peor agosto en desempleo desde hace seis años. El número de personas en paro registradas en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo Estatal (SEPE) ha aumentado en 46.400 personas con respecto al mes anterior, lo que marca el mayor alza en ese mes desde 2011.

El periodista José María Izquierdo ha hecho este martes un pequeño análisis de esos datos en su sección 'El Ojo Izquierdo' del programa Hoy por Hoy, de la Cadena Ser. Y su opinión se ha vuelto viral en Facebook con más de 900 compartidos y 1.300 reacciones en sólo cuatro horas.

Izquierdo subraya que "lo importante, y lo irritante, son las tripas que esconden los fríos datos". "Como el hecho de que el 31 de agosto se convirtiera en el día de mayor destrucción de empleo de la historia de España, con 257.000 contratos suprimidos en una sola jornada", destaca.

Escucha "El Ojo Izquierdo: '¿De qué empleo hablamos?'" en Play SER

El periodista señala que el problema es precisamente ese, que se acaba el verano, se cierran los bares y los chinriguitos... y adiós al empleo. "Somos un país de camareros, así son el 12,5% de contratos que se generan en España, y a eso es todo a lo que puede aspirar nuestra juventud. A servir copas con empleos basura de una semana o un día, en una espiral de precariedad degradante", sentencia.

"Un horror que no avergüenza al PP ni a nuestro empresariado, que venden la explotación y el abuso como algo consustancial con la modernidad, cuando no son otra cosa que aberrantes lacras del pasado. Solo así se entiende que en la década de la crisis, los salarios hayan bajado mientras subían los beneficios empresariales. Será verdad que todos sufrimos, pero unos más que otros", zanja Izquierdo.