Un episodio de 'Peppa Pig', suprimido por segunda vez en Australia

Un episodio de 'Peppa Pig', suprimido por segunda vez en Australia

'La señora patas flacas' es el nombre del polémico capítulo.

Por segunda vez en unos años, un episodio de Peppa Pig ha sido retirado en Australia después de que la gente se haya quejado porque, en teoría, anima a los niños a jugar con arañas.

En el capítulo, titulado La señora patas flacas, el padre de Peppa le dice que las arañas no hacen daño, por lo que ella se pone a jugar con una y la mete en su cama.

El público australiano lo ha calificado de "inapropiado".

  59ae6f771700001f002883b4YouTube

En 2012, el episodio fue eliminado por la Australian Broadcasting Operation (ABC) de su plataforma online.

Sin embargo, el pasado mes de agosto, el capítulo volvió a retransmitirse de forma accidental en Nick Jr, un canal para niños disponible en el servicio de televisión australiano Foxtel, según el Guardian.

Después de que una madre viera el programa, emitió una queja a Nick Jr y decidieron suprimirlo.

Según el comunicado publicado por un portavoz de Nickelodeon este martes, "Nick Jr se enorgullece de crear un entorno seguro para su público y basa todas sus decisiones de programación en guías internas de acuerdo con todas las obligaciones reguladoras y legales australianas. Aunque el episodio cumple con nuestros criterios, después de una minuciosa consideración hemos tomado la decisión de eliminarlo de Nick Jr".

Puede que en otros países las arañas no sean tan temidas, pero en Australia son las "criaturas venenosas más ampliamente distribuidas", según Australian Geographic.

En cualquier caso, nunca está de más mantener una pequeña conversación con tus hijos si deciden meter a una araña en la cama...

Este artículo fue publicado originalmente en el 'HuffPost' Reino Unido y ha sido traducido del inglés por Marina Velasco Serrano