El Partido Nacionalista Canario dice que el archipiélago es "la última colonia del imperio español"

El Partido Nacionalista Canario dice que el archipiélago es "la última colonia del imperio español"

La formación se presenta a las elecciones con Coalición Canaria.

AOL

El Partido Nacionalista Canario (PNC) ha asegurado este miércoles que Canarias no es una nación sino, desde el punto de vista histórico y geográfico, "la última colonia del imperio español".

El PNC, que se presenta a las elecciones con Coalición Canaria, ha enviado un comunicado en respuesta a las declaraciones del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, quien ha afirmado que además de España, que es una nación, también tendrían esta consideración Cataluña, País Vasco y Galicia.

Según la formación, "Canarias es un sujeto político excepcional dentro del Estado español, muy lejos, en distancia física y política, de lo que pueden significar Cataluña, País Vasco o Galicia".

El partido ha defendido que a Canarias, para convertirse en Estado, no le hace falta sino ir a la ONU y tramitar su proceso de descolonización "cuando nuestro pueblo así lo decida".

Para esta formación, el debate que abre Sánchez debe ser más cuidadoso con territorios como Canarias y no tratar a las islas "como subalternos dentro de la organización territorial del Estado".

  5c8aa142250000bd05816b79