El príncipe Jorge de Cambridge empieza el colegio

El príncipe Jorge de Cambridge empieza el colegio

El pequeño, de cuatro años, ha acudido al centro con su padre, Guillermo, puesto que el embarazo no ha permitido a Kate estar presente.

El príncipe Jorge llega a la Thomas's School de Battersea, el Londres, en su primer día de colegio, el 7 de septiembre de 2017.POOL New / Reuters

Será todo lo royal que quiera, pero empezar el cole es duro para todos. Más aún si te trata de tu primer día... y tienes docenas de fotógrafos en la puerta de la escuela.

Este 7 de septiembre el príncipe Jorge, el hijo mayor de los duques de Cambridge, ha empezado la escuela. El pequeño cumplió cuatro años el pasado 22 de julio y ha llegado el momento de empezar su vida escolar. Así, este jueves el tercero en la línea de sucesión al trono británico ha acudido a la escuela Thomas's Battersea de Londres (con un precio estimado de entre 19.000 y 23.000 euros al año por alumno) de la mano de su padre, el príncipe Guillermo, que le ha acompañado desde que han descendido del coche y le ha llevado la pequeña mochila.

El momento ha sido inmortalizado por algunos de los fotógrafos y periodistas que siguen habitualmente a la casa real británica, que han destacado que Jorge estaba serio y que parecía muy nervioso.

En la puerta de la escuela, el pequeño, muy serio y vestido con su uniforme azul marino, con jersey en pico y pantalón corto, ha sido recibido por Helen Haslem, la jefa de estudios del centro de infantil, que le ha estrechado la mano.

Quien no ha podido acompañar a Jorge en este primer día ha sido su madre, la duquesa de Cambridge. Como anunciaron el lunes 4 de septiembre, los duques están esperando el que será su tercer hijo tras Jorge y Carlota (que cumplió dos años en mayo). Kate sufre, como en sus anteriores embarazos, una dolencia llamada hiperémesis gravídica que le provoca nauseas, vómitos y una fatiga extrema, lo que le ha impedido acudir a esta cita con el pequeño.

Como ya hizo su padre durante su carrera escolar, universitaria y militar, Jorge llevará el nombre del ducado de sus padres, por lo que su nombre completo será Jorge de Cambridge. Aunque su auténtico apellido es Windsor, el que le viene por ser parte de la casa real Windsor-Mountbatten, también es habitual que los miembros de la familia real británica se hagan llamar por sus títulos. Así, el príncipe Guillermo ha sido llamado a lo largo de toda su carrera "Lugarteniente Gales", por el título de príncipe de Gales que ostenta su padre, Carlos (y que ostentó Diana, su madre).

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

  5c8f59e73b000054076dcd2d

Ve a nuestra portada

  5c8f59e82300008900e86a4b

Facebook

  5c8f59e822000030001b20d8

Twitter

  5c8f59e8230000f30524f4a2

Instagram

  5c8f59e82300005400e86a4d

Pinterest