Pau Gasol, máximo anotador en la historia del Eurobasket

Pau Gasol, máximo anotador en la historia del Eurobasket

El jugador de Sant Boi se ha convertido en el máximo anotador en la historia del Eurobasket con sus 14 primeros puntos ante Hungría

Pau Gasol realiza un lanzamiento ante Hungría, en el partido de hoy celebrado en Cluj Napoca, Rumanía.EFE

El máximo anotador en la historia de los Campeonatos de Europa de baloncesto (Eurobasket) se llama desde hoy Pau Gasol. El jugador de la selección española, con sus primeros 14 puntos anotados ante Hungría, se ha salido de las estadísticas.

El primer cuarto concluyó con 10-22 y 10 puntos del de Sant Boi, que se quedaba a cuatro del récord. En el segundo acto llegó su momento con un triple (min. 15.15), que supuso el 18-33 en el marcador y que Gasol fuera desde ese momento el máximo anotador de la historia de los campeonatos de Europa, con 1.105 puntos. El récord, con arte, lo ha batido con un triple espectacular. Estratosférico, marciano... como lo quieras llamar. Una pasada.

Gasol ha colaborado con 20 puntos en el triunfo frente a Hungría, por lo que ha dejado el récord, de momento, en 1111 puntos.

Pau, que ha disputado ya siete Europeos, ha superado al base francés Tony Parker (1.104 puntos), que era el máximo anotador de la historia del Eurobasket hasta ahora. Durante el torneo, el español ya había superado al alemán Dirk Nowitzki (1.052), que queda así en la tercera plaza. Hay un cuarto jugador que ha superado la barrera de los mil puntos y no es otro que el mítico Nikos Galis (que tenía 1.030).

Su hazaña ha tenido un eco inmediato en Twitter, donde su nombre se ha convertido en tendencia masiva, con mensajes de felicitación como estos:

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Pau Gasol, Medalla de Oro al Mérito del Trabajo

- ¡Extraterrestre Pau!: supera el hito de los 20.000 puntos y se convierte en el triplista más letal de la historia

- El nuevo récord de Pau Gasol en Río

- La foto de Pau y Marc Gasol con Navarro en un taxi que más cachondeo genera

  5c8aa2eb230000040123650d