¿Cansado de escuchar lo buena que es la educación en Finlandia? Esta web-serie es para ti
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

¿Cansado de escuchar lo buena que es la educación en Finlandia? Esta web-serie es para ti

La Fundación Promaestro lanza una serie de vídeos para explicar la realidad en las aulas y suavizar el clima de tensión del debate educativo.

Llega la vuelta al cole y con ella el regreso de los clásicos: el olor a libros nuevos, el estreno de mochilas, estuches y ropa, el sonido de la tiza sobre la pizarra...

Aprovechando estas fechas, la Fundación Promaestro lanza este viernes Qué Educación, una web-serie cuyo objetivo es "acercar de un modo ameno y divertido la realidad de las aulas a las familias y suavizar el clima de tensión en el que vivimos instalados cuando hablamos de educación".

El primer capítulo cuenta con la colaboración de la escritora Elvira Lindo y se titula Un lugar llamado escuela. En él, se explica por qué no es buena idea cuestionar constantemente al colegio porque es la única base posible para una sociedad justa, democrática e igualitaria.

En este primer vídeo, la escritora Elvira Lindo asegura que, para ella, la escuela fue esencial porque le enseñó "a calibrar cuál era el valor del trabajo" y "cuál era el sabor de una tarea bien hecha".

La web serie durará prácticamente todo el curso, hasta el 6 de junio, con capítulos que se irán subiendo periódicamente al canal de YouTube de Promaestro.

"Qué educación no es la solución a ningún problema educativo, pero es una opción fácil, cómoda y rápida si lo que desea es informarse sobre temas tan relevantes y complejos como la historia y la características de nuestro sistema escolar, la legislación y el currículo vigente, la implantación del enfoque por competencias, la innovación educativa, las relaciones entre la familia y la escuela o las vías de acceso a la profesión docente", aseguran los responsables del proyecto.

"Hemos tirado de humor y de homenajes al cine y a la cultura popular para intentar suavizar el clima de tensión en el que tantas veces se da el debate educativo", añaden.