Los datos privados de 143 millones de personas, en riesgo tras un ciberataque

Los datos privados de 143 millones de personas, en riesgo tras un ciberataque

La tercera firma sobre solvencia de EEUU, Equifax, sufre un "acceso no autorizado" a su sistema.

REUTERS

La firma estadounidense Equifax, de información sobre solvencia crediticia, ha revelado que sufrió un ciberataque que pudo exponer la información de 143 millones personas de EEUU, Reino Unido y Canadá.

La compañía ha informado en un comunicado de que el "acceso no autorizado" a sus sistemas ocurrió entre mayo y julio y lo hicieron "delincuentes que explotaron la vulnerabilidad" de una aplicación de su web.

La información obtenida incluye números de la seguridad social, fechas de nacimiento, direcciones y, en algunos casos, números del carné de conducir de las personas afectadas.

Además, los piratas cibernéticos han accedido a los números de tarjetas de crédito de cerca de 209.000 consumidores, y a documentos que recogen información personal de cerca de 182.000 personas.

Han accedido a los números de tarjetas de crédito de cerca de 209.000 consumidores y a documentos que recogen información personal de unas 182.000 personas.

Equifax es una de las tres empresas más importantes de Estados Unidos que informan a partes interesadas sobre la solvencia de los consumidores del país. Maneja datos de cerca de 820 millones de personas y 91 millones de empresas en todo el mundo.

El acceso irregular fue descubierto el 29 de julio y la compañía indicó que "actuó de inmediato para parar la intrusión", según la propia Equifax, con sede en la ciudad de Atlanta.

Posteriormente, contrató los servicios de una empresa de ciberseguridad independiente para conocer el alcance de la intrusión. También ha puesto en conocimiento del caso a las autoridades.

Otras empresas estadounidenses han sido víctimas recientes de ataques informáticos. El año pasado, el grupo Yahoo! anunció que un millón de cuentas de sus clientes fueron pirateadas.