Duras críticas a Rufián por este tuit metiéndose con Coscubiela

Duras críticas a Rufián por este tuit metiéndose con Coscubiela

"Te has columpiado", le han espetado.

AGENCIAS

La tensión política en Cataluña también se traslada a Twitter. Uno de los diputados catalanes más activos en esta red social, Gabriel Rufián, ha recibido durísimas críticas tras un mensaje en el que se refería a Joan Coscubiela, diputado de Catalunya Sí Que Es Pot, tras el contundente discurso de éste contra el referéndum del 1 de octubre.

En su mensaje, el parlamentario de Esquerra Republicana se refería a Coscubiela como "el 'camarada' que iba hace 40 años con las manos sin callos a las casas de los obreros a decirles que mejor no hacer huelgas".

En declaraciones al programa Al Rojo Vivo de LaSexta, el propio Coscubiela ha respondido asegurando que él nunca ha presumido de callos y que se la "repampinfla" lo que escribió Rufián. "El señor Rufián debería saber que la fama en Twitter dura menos que la fama en Eurovisión. Si lo hubiera hecho Joan Tardá me habría dolido".

Tardá, que se encontraba en plató en ese momento, ha reconocido que su compañero de bancada en el Congreso se "equivocó" al escribir este mensaje.

Un tuit que ha recibido una rápida contestación por parte de muchos que le han recordado su pasado y lo han comparado con el de Coscubiela, exsecretario general de Comisiones Obreras en Cataluña e hijo de uno de los fundadores de esta organización sindical, que acabó encarcelado por ello durante el franquismo.