Muere una ciclista tras chocar con un muro en el Angliru

Muere una ciclista tras chocar con un muro en el Angliru

Ha ocurrido antes de la penúltima etapa de la Vuelta, que finalizó en esta cima.

EFE

La ciclista de alrededor de 25 años de edad que sufrió una caída este sábado en Cueña les Cabres, en El Angliru, en el municipio asturiano de Riosa, ha fallecido, según han confirmado fuentes sanitarias a Europa Press.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el primer aviso a las 12.10 horas. En la llamada se indicó que había una ciclista herida que había colisionado contra un muro y estaba en el suelo en El Angliru, donde ha terminado este sábado la etapa de la Vuelta a España.

De inmediato se informó al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que poco después, a las 12.17 horas, solicitó la intervención del Grupo de Rescate a bordo del helicóptero medicalizado.

La aeronave dejó al médico-rescatador y a un bombero-rescatador a unos 100 metros del punto en el que se encontraba la ciclista accidentada. Tras ser atendida, se ejecutó una operación de grúa, en la que se desplegaron 44 metros de cable, para izar al médico y a la herida, en camilla, a la aeronave.

La mujer accidentada, que presentaba un traumatismo craneoencefálico y politraumatismos, fue evacuada por el Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado, al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). Sin embargo, nada pudieron hacer para salvar su vida.